Gatica frente al COVID: “tomaremos las medidas que tengamos que tomar, sin temor”

Frente a la decisión del gobierno municipal de adherir a las restricciones fijadas por la Provincia por el pase de Bragado a la fase 3, esta mañana el intendente Vicente Gatica ofreció una conferencia de prensa a través de la aplicación Zoom. Sostuvo que “nosotros tomaremos las medidas que tengamos que tomar, sin temor –para evitar un colapso del sistema de salud-“, aunque remarcó que “la comunidad debe entender que tiene que cumplir su rol, que es cuidarse y cuidar al otro”. Además, habló sobre una nueva decisión que se podría implementar en la laguna.

Según el Jefe Comunal, “esta decisión de la fase y del cambio de horario tiene que ver con una principal premisa que es la de restringir la circulación de la mayor cantidad de gente posible”. Dijo entender los inconvenientes que puede traer a algunos sectores, e incluso reconoció que “la mayoría de los comercios se cumplen los protocolos”. En esa línea, manifestó: contrariamente a lo que pasó el año anterior, se ha tenido en cuenta algo que es muy difícil enlazar: la actividad económica, la educación y sostener al sistema de salud para que no se sature”.

Insistió en remarcar que “el personal de salud está con una enorme experiencia, pero está muy cansado”, por lo cual consideró que “nosotros –en alusión a la población- no podemos decidir por ellos porque son los que ponen el cuerpo”. “Si queremos ayudar, lo que tenemos que hacer es lo que se nos pide”, enfatizó.

Para Gatica, el alto número de internados que hay en el Hospitales una situación que nos debe preocupar”. Sostuvo que hay que estar preparados y prevenidos debido a que “se viene un tsunami”, sobre lo cual agregó: “no es meter miedo, sino lo que dicen los científicos”.

Descartó la posibilidad de que se instalen nuevamente los retenes en los accesos porque el virus ya circula dentro de Bragado, aunque contó sobre la posibilidad de que se impida el ingreso de turistas a la laguna (no de bragadenses) y de que se adopten medidas diferenciadas en los cuarteles que se encuentren en una mejor situación sanitaria que la de Bragado.

Entradas relacionadas