Gatica justificó la continuidad en una fase 3 adaptada: “muchas de las medidas tomadas son de fase 2”

Varias son las cuestiones de importancia que se desprenden de la conferencia de prensa que brindó hoy el intendente Vicente Gatica. Una de ellas consiste en su explicación acerca de por qué Bragado continúa en una fase 3 adaptada y no se solicitó bajar a la fase 2 como exigían varias personas. También envió su pésame a quienes perdieron algún familiar o allegado por el COVID.

Quiero expresar mis más sentidas condolencias a todos y cada uno de los familiares que han sufrido pérdidas de padres, madres, hermanos, abuelos, vecinos y amigos”, manifestó el Jefe Comunal al iniciar la conferencia, y agregó: “quiero hacerles llegar un fuerte abrazo como intendente y en nombre de la comunidad; un sentimiento de acompañamiento y que tengan la resignación para lo que viene”. También expresó su “reconocimiento y admiración a todo el personal de salud que trabaja denodadamente” y “a todos los trabajadores esenciales públicos y privados que hacen patria”.

Gatica sostuvo que el Estado Municipal no está ausente frente a lo que ocurre, e indicó que “he iniciado una serie de reuniones para escuchar, saber, entender y buscar los consensos necesarios para tomar las decisiones”. Consideró que lo más oportuno fue aplicar algunas restricciones de la fase 2, pero continuar en la 3, lo cual dijo que cuenta con el apoyo de la mayoría de los sectores consultados.

Sostuvo que “solicitar la fase 2 implicaba poder tener restricciones y no flexibilizaciones, mientras que en la fase 3 los intendentes tenemos la facultad de poder generar algún tipo de restricción como las que hemos hecho”. También nombró algunas de las consecuencias que acarrearía la fase 2, como por ejemplo que los comercios ya no puedan recibir clientes dentro de sus locales.

Consultado por BRAGADO TV acerca de si la decisión es exclusiva del Municipio o si cuenta con el respaldo de los bloques opositores, dijo que hubo un edil que sugería bajar a la fase 2 pero mantener los comercios abiertos y la presencialidad en las escuelas, sobre lo cual Gatica aclaró que “la fase 2 niega la posibilidad”. Además, nombró a Guillermina Lhospice debido a que también pretendía el descenso. “No sé si cambió decididamente su posición, pero lo entendió”, indicó respecto al primer concejal, mientras que sobre la dirigente del Frente de Todos confesó que “no sé si aceptó, pero nosotros tenemos que escuchar a todos (…) –ya que- tomamos la decisión ante las evidencias que tenemos respecto de cada una de las instituciones, personas y sectores que convocamos”.

Vale resaltar que Gatica aseguró que todas las posturas fueron contempladas en cierta forma. “Muchas de las medidas que tomamos son de fase 2”, enfatizó.

Entradas relacionadas