GATICA PROMETIÓ TRASLADAR AL BÁSICO LOS 3 MIL PESOS DEL BONO: OCURRIRÁ CUANDO SE RETOMEN LAS PARITARIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista exclusiva con la edición matutina de BRAGADO TV, el intendente Vicente Gatica se refirió hoy a varias cuestiones de gran importancia para la actualidad bragadense. Una corresponde al bono y salario de los trabajadores municipales, también habló de la asistencia económica recibida por parte de la Provincia, y por último se refirió al endurecimiento de los controles en los ingresos a nuestra ciudad. Entre los distintos anuncios, se destacó la promesa de incorporar el bono de 3 mil pesos al básico de los trabajadores municipales.

Según el Mandatario, “la caída de la coparticipación ameritaba que el Gobierno –Provincial- la iba a ir suplantando con recursos del Gobierno Nacional”. Explicó que “el Presidente le envía dinero a la Provincia, y la Gobernación lo distribuye en función del coeficiente de distribución que tenemos nosotros”, cosa que “se ha venido respetando”.

Gatica indicó que los 13.800.000 pesos recibidos como asistencia económica se utilizarán para el pago de los haberes mensuales y para reponer los fondos que se habían asignado al aguinaldo. Dijo que mañana pagarán los 3 mil pesos del bono en forma adelantada (debían hacerlo el día 21), e insistió con la idea de que actualmente no es posible otorgar aumentos salariales, aunque aseguró que “al minuto siguiente que se dispongan las paritarias, esos montos –del bono- van a ir al básico”.

Reconoció que “los trabajadores municipales no tienen básicos extraordinarios, más bien son bajos; hoy están alrededor de los $13.500”. En ese marco, recordó que “cuando yo llegué los básicos eran de $3000”.

En lo que respecta a los controles, destacó la decisión de “ajustarlos debido a que “no podemos permitir que entre –el virus-“. Aseguró no estar de acuerdo con quienes los consideran flexibles, ya que “hace 60 días que Bragado no tiene un caso positivo –de Coronavirus- y seguramente eso tiene que ver con la tarea que está llevando adelante esa gente”. También habló de la ayuda que ofrecerán los funcionarios del Ejecutivo mediante turnos de cuatro horas cada uno.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas