Gatica resaltó la llegada del “importante” stock de vacunas frente a las pocas dosis que se habían recibido

El intendente municipal Vicente Gatica se refirió esta mañana a la llegada de vacunas a Bragado. Confirmó que son 1350 que se colocarán en la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima y otras 900 que aplicarán en el Hospital (2250 en total), lo que consideró “una cifra importante” dada la necesidad que impera en nuestro distrito.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO. Resaltó que la semana pasada realizó un pedido ante la Provincia debido a que “Bragado había sido uno de los municipios que menos dosis había recibido”, aunque aclaró: “yo no lo atribuyo a nada en particular, sino a una cuestión de logística”.

El Jefe Comunal destacó la alegría que genera la llegada de vacunas en la población y citó el ejemplo de su madre, quien recibió un turno para vacunarse en los próximos días: “estaba anotada desde hace mucho tiempo”, dijo.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que la nueva ola de contagios ya comenzó, por lo que pidió que los bragadenses que hayan vacacionado durante la Semana Santa se aíslen hasta el miércoles y que luego concurran al puesto de testeos rápidos que se instalará en la Pista de Salud.

Insistió en que “la prioridad sigue siendo la cuestión sanitaria”, aunque indicó que también se están haciendo obras. Además, recordó las palabras del gobernador Axel Kicillof sobre la necesidad de “proteger lo pedagógico con la presencialidad en las escuelas, la economía y hay que cuidar la salud”, y agregó: “son tres patas que hay que congeniar, pero no es fácil”.

Sobre el final informó que se han enviado muestras de Coronavirus al Instituto Malbrán a los fines de conocer si en Bragado circula la cepa de Manaos u otras nuevas.

Entradas relacionadas