GATICA SE REFIRIÓ A LA RELACIÓN QUE TENDRÁ CON LA PROVINCIA Y LA NACIÓN

La reelección de Vicente Gatica como intendente implicará nuevos desafíos para él. Deberá gobernar con un presidente y un gobernador de distinto signo político, y también cumplir con su promesa de renovar el gabinete municipal. En ese marco, CVN dialogó con el funcionario con el propósito de conocer mayores detalles al respecto. “Estoy con una alegría serena, tranquilo, trabajando como cada día”, dijo sobre su triunfo.

Gatica manifestó que el domingo fue “una jornada extraordinaria en toda la Argentina desde el punto de vista de la democracia, con un respaldo contundente para nuestra fuerza política –a nivel local-, y con la limitación de que el Presidente no pudo llegar al ballotage y sobre todo una pena por el resultado de la Gobernadora”. Sostuvo que “siempre el elector tiene razón y uno no tiene que buscar culpables, sino la razón por la que sucedió”.

Consultado sobre la relación que tendrá con los gobiernos nacional y provincial dijo que será “normal, como siempre ha sido con los intendentes que me han precedido; Ricardo Ienco y Orlando Costa han trabajado bien con los presidentes de otros signos políticos”.

Por último, se refirió a los cambios que hará en el Ejecutivo. Indicó que “los gabinetes tienen que oxigenarse porque hay otros desafíos”, pero aclaró que todavía no está todo definido. Sostuvo que podrá haber funcionarios que se vayan y otros que lleguen, y adelantó que tendrá “otro estilo de gabinete, un poco más acotado”. Además, habló de las áreas que se crearían y de la posibilidad de que haya un jefe de gabinete.

Entradas relacionadas