GATICA SOBRE EL BONO DE $8 MIL QUE PIDIÓ BARENGHI: “ES UNA ACTITUD DEMAGÓGICA E IRRESPONSABLE”

La solicitad de un bono de 8 mil pesos para los trabajadores municipales realizada públicamente por el dirigente Sergio Barenghi no cayó bien en el intendente Vicente Gatica. Lo consideró “una actitud demagógica e irresponsable” y preguntó por qué no lo ofreció él cuando se candidateó como intendente. También defendió las gestiones de los gremios municipales.

“Me parece irresponsable desde un lugar de comodidad, luego de haber perdido una elección, decir alegremente que hay que darles 8 mil pesos”, dijo Gatica a EL MEGÁFONO. Reconoció no saber cuál es el estudio del Presupuesto que hizo Barenghi, aunque aclaró: “me parece que ha visto el de otra ciudad, no el nuestro”. “Es la demagogia hecha cosa visible”, arremetió.

Según el Jefe Comunal, Barneghi subestimó la capacidad de negociación que tienen los gremios municipales. Él, por el contrario, sostuvo que “han sido absolutamente responsables siempre”, e incluso recordó los logros que se han obtenido todos estos años, como por ejemplo el aumento del sueldo básico y la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. “Hemos tenido acuerdos que nos han permitido estar casi acorde al proceso inflacionario que ha habido cada año”. Indicó.

En lo que respecta al futuro, confirmó el aumento del 10% previsto para los municipales, aunque aclaró que no aplicará en los funcionarios de su gobierno. También habló sobre el plan de ahorro que ya se está implementando en el Municipio.

POLÉMICA CON BARENGHI POR EL BONO

EL INTENDENTE VICENTE GATICA EN DIÁLOGO CON EL MEGÁFONO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 22 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas