Gatica sobre el escenario de la Plaza Alfonsín: “creo que se llama al abrazo, y el abrazo es de todos los bragadenses”

Este sábado por la tarde se llevó adelante la inauguración oficial del escenario “Espacio Joven”, ubicado en la Plaza Raúl Alfonsín, con la presentación de varios artistas invitados y un gran marco de público. En esa línea, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Vicente Gatica, opinaron al respecto.

Hoy que empieza a funcionar este espacio no tiene ningún tipo de polémica y creo que se llama al abrazo, y el abrazo es de todos los bragadenses y en adelante disfrutar este lugar, que naturalmente la gente ha tomado, sobre todo los jóvenes”, expresó el Jefe Comunal.

Gatica además adelantó que les pidió tanto al área de Cultura como a Juventudes que se comprometan a realizar eventos de esa magnitud tantas veces sea posible y con diferentes enfoques, convocando a artistas de distintos géneros musicales e incluyendo al público más joven.

La gente empezó a tener esa conciencia que nos genera esta tranquilidad, entonces nosotros tenemos que aprovechar esto que nos está pasando, que de tanto dolor hayamos entendido que debemos cuidarnos”, agregó.

Además, contó que esta semana ya comenzaron a trabajar en las habilitaciones para los locales nocturnos, pero están esperando el resto de habilitaciones correspondientes y el nuevo decreto presidencial que entraría en vigencia el primero de octubre.

Luego tuvo la palabra Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas, quien dijo que “lo que se terminó fue el escenario y cumplió un poco lo que habíamos planteado, que fuera un lugar de encuentro y que pudiera ser utilizado como se está utilizando ahora”.

Bollini además contó que planean terminar con algunas construcciones más alrededor del escenario, el cual definió como “el espacio de la comunidad de Bragado para todas las expresiones artísticas, culturales y también deportivas, o sea que es un lugar de encuentro, que lo más importante es que no surge de una imposición sino como algo natural de la gente que se ha apropiado de esto.

Por su parte, el director de Juventudes de la Municipalidad, Federico Prado, concordó con lo expresado por Bollini y agregó que “estamos muy contentos por esta decisión que tomó el Intendente de poder estar inaugurando este espacio no sólo para las juventudes sino para toda la familia.

Finalmente, Malena Católica, directora de Cultura, definió al escenario como “un lugar de encuentro, esto va a abrazar el artista con el público y al público con el artista así que, como dijeron el Intendente, Fabio y Fede esto va a ser un lugar para que venga toda la familia a disfrutar.

Entradas relacionadas