GATICA SOLICITARÁ QUE LA PROVINCIA AUTORICE LAS “SALIDAS SALUDABLES” A LOS MAYORES DE 60

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la gran cantidad de reclamos registrados por la exclusión de las personas mayores de 60 años en las “salidas saludables” que habilitó el Gobierno Municipal, esta tarde el intendente Vicente Gatica manifestó que tal medida fue adoptada en consonancia con lo que establece el Decreto Nacional sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. No obstante, prometió enviar un protocolo a la Provincia para que dicho grupo etario también pueda disfrutar de los paseos.

El anuncio de Gatica fue realizado a través de su cuenta personal de Facebook. Recordó que “mediante el Decreto Nacional 297/2020 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nuestro Presidente y los expertos médicos en infectología que lo acompañan determinaron como sector de RIESGO frente a la pandemia, y a fin de cuidar su salud, a embarazadas, personas con patologías y mayores de 60 años”.

Reconoció que muchos vecinos mayores de edad solicitan ser incluidos en las “salidas saludables” y que algunos la necesitan por recomendación médica. En ese marco, indicó que “teniendo en cuenta nuestro estado sanitario”, enviará el reclamo al gobierno de Axel kicillof: “vamos a elevar a la Provincia el protocolo para que analicen la posibilidad de permitirles a ellos también gozar de esa actividad recreativa”, prometió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas