Gatica: “tenemos en 5 elecciones una variación de 6 o 7 puntos, eso habla de una consolidación”

Este mediodía en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, el intendente municipal, Vicente Gatica, se refirió al resultado de las elecciones legislativas del domingo y manifestó su confianza en el nuevo Honorable Concejo Deliberante que se formará a partir del 10 de diciembre.

Nosotros tenemos claros cuáles han sido nuestras debilidades y los dirigentes tenemos que tener en claro dos cosas; primero, cuando uno arma un partido político, una lista, y se presenta ante la comunidad, nosotros decimos ‘nos sometemos ante el soberano que es quien emite el sufragio’. Cuando termina la elección lo que debemos hacer primero es aceptar los resultados, y los análisis tienen cierto grado de subjetividad de acuerdo en dónde se hacen, entonces nosotros creemos que en la elección cuando el presidente Macri perdió nosotros acá en lo local sacamos más votos que el Presidente, y ahora sucedió lo contrario, porque también hay un llamado de atención que nosotros debemos tomar”, explicó.

Por otro lado, Gatica se refirió a una ‘consolidación’ del partido político el cuál encabeza en nuestra ciudad, tras su quinta victoria consecutiva a nivel local. “Desde el 54% que es lo máximo que hemos sacado al 47% que es lo mínimo, tenemos en 5 elecciones una variación de 6 o 7 puntos, que creo que eso habla de una consolidación de la construcción en cuanto al esquema de poder que existe en el partido y en el distrito”, expresó.

A su vez, el Intendente Municipal dijo que a pesar de las internas del partido, tratarán de sostener un único bloque en el Concejo Deliberante para “generar las condiciones para que estos dos últimos años que faltan para mi mandato que vence en el ‘23, poder responder a lo que no se pudo hacer durante toda la pandemia”.

Entradas relacionadas