GATICA Y LAS OBRAS QUE SE VIENEN: ENSANCHE DEL ACCESO ELIZONDO, CLOACAS Y AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

El intendente Vicente Gatica dio a conocer hoy mayores detalles sobre las distintas gestiones que realiza el Municipio ante la Provincia y la Nación con el objetivo de iniciar nuevas obras sobre cuestiones de interés para el Partido. Habló del ensanchamiento del acceso Elizondo, un colector de cloacas para nuestra ciudad, la ampliación del Parque Industrial y cloacas para O´Brien. También habló de la situación epidemiológica actual y las flexibilizaciones.

Según el mandatario, se encuentra “pensando siempre en generar”. Retomó el tema de su reunión con el funcionario nacional Gabriel Katopodis, e indicó que “llevamos cuatro obras (…), entonces el Ministro razonablemente nos dijo que eligiéramos una”. Luego, agregó: “le propusimos la posibilidad de generar el ensanchamiento del acceso Elizondo, que son 1800 metros y es una obra muy importante habida cuenta que Bragado ha crecido en forma exponencial desde la vía hasta la ruta 5”. Explicó que habrá dos carriles por mano, lo que significará ampliarlo hasta un ancho de 13 metros.

Por otra parte, indicó que “llevamos un aderezo: lo del colector de cloacas que se necesita en paralelo a la vía del ferrocarril, que tiene unos 5 kilómetros”. Contó que “el plano está hecho por ABSA y siempre falta el financiamiento”, pero que ahora podría concretarse por tramos ya que existe la buena predisposición de ENHOSA, la cual también atenderá un pedido de cloacas para O´Brien que efectuó el diputado Pablo Torello.

Gatica negó que haya escasez de obras en el presupuesto 2021. En tal sentido, añadió: “vamos a hacer obras con el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia porque nuestros legisladores están negociando un recurso económico importante que se incorporará al presupuesto”.

Además mencionó la ampliación del Parque Industrial y los 3 nuevos pozos que hará ABSA para la red de agua potable.

En lo que respecta a la pandemia, prefirió no adelantar si Bragado adherirá o no al permiso de Provincia para reuniones sociales de hasta 200 personas, ni tampoco sobre el pedido del Centro de Estudiantes para que los egresados tengan una fiesta. Manifestó que tomarán la decisión que más se ajuste a nuestra situación epidemiológica, aunque aclaró que el tema de las reuniones sociales sigue siendo un inconveniente ya que hace pocos días hubo varios casos de Coronavirus tras un encuentro de aproximadamente 30 personas.

Entradas relacionadas