Gelitti amplió su opinión sobre el caso Silingardi y dijo no temer acciones legales

Bragado TV > Gelitti amplió su opinión sobre el caso Silingardi y dijo no temer acciones legales

Tal como es de público conocimiento, la presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, fue una de las primeras en expresar su desacuerdo con la reincorporación de Leonardo Silingardi en el gobierno municipal (ahora como Director de Relaciones Institucionales). Esta mañana visitó los estudios de EL MEGÁFONO, donde amplió su postura, e incluso manifestó no temer a acciones legales.

Según Gelitti, el gobierno municipal no actuó bien ante las acusaciones por acoso que recibió Silingardi: “todo lo que se ha hecho da aún más indicios de que hubieron conductas inapropiadas para un funcionario público”, dijo. Consideró que “el Intendente tendría que haber separado del cargo al funcionario -en 2018- y no dejarlo un año más, y decirle que acuda a la Justicia y que ahí se investigue con total parcialidad”.

Opinó que “el sumario administrativo que decidió la Municipalidad fue una cortina de humo”, y agregó: “qué persona que se ha sentido dañada va a acudir al Municipio si es el propio que lo está protegiendo de alguna manera porque ni siquiera lo separó del cargo”. Además, cuestionó que “lo escondieron en la estructura municipal, porque todos sabemos que siguió trabajando sin ningún lugar visible; y ahora que nos olvidamos lo vuelven a poner en un lugar de jerarquía”.

Manifestó haberle comentado su posición al Intendente años atrás, pero aclaró: “no recibí una respuesta a la altura del cargo que tiene; él tendría que haber tenido una respuesta más comprometida con la perspectiva de género”.

La Presidenta de Acción para el Desarrollo comentó que “podemos modificar visiones y miradas porque a lo mejor uno hace 20 o 30 años tenía una posición, y ahora podemos cambiarla… es más, el mismo Leo Silingardi podría decir ´sí, cometí algún error, o alguna cosa, o no me di cuenta, pido disculpas, quizás lo puedo modificar´”. Remarcó que “es preferible hablar con sinceridad”, e incluso sostuvo que el propio Leonardo se tendría que haber presentado en la Justicia para demostrar su verdad.

Consultada sobre las declaraciones de Silingardi acerca de las acciones legales que podría presentar contra quienes lo señalaron, Gelitti respondió: “si él considera eso, que lo haga… creo que iría más apurado a presentar una denuncia en contra de mí, que lo que tendría que haber ido a la Justicia si está tan tranquilo”. “Es su derecho si lo quiere hacer, yo no tengo ningún temor”, agregó.

Entradas relacionadas