GELITTI, MONZÓN Y BRUNO AHONDARON SOBRE SUS CRÍTICAS AL PRESUPUESTO DE GATICA

Tal como se informó ayer, tres partidos de Juntos por el Cambio (Acción para el Desarrollo, el PRO y la Coalición Cívica ARI) caldearon el clima interno del oficialismo mediante una solicitada en la que expresaron sus disidencias con el proyecto de Presupuesto 2021 que diseñó el gobierno de Vicente Gatica. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a las respectivas presidentas de dos de ellos, Carla Bruno y Marita Gelitti, y también a la concejala Daniela Monzón.

Según la edil, “intentamos trabajar en conjunto mostrando otra cara de lo que es Juntos por el Cambio”. Explicó que el presupuesto les fue puesto a disposición el pasado 10 de diciembre y lamentó que sólo pudieron tener una única reunión con los secretarios de las áreas municipales.  “Hemos realizado tanto consultas como propuestas y no han sido tenidas en cuenta”, dijo.

Monzóncuestionó que el gobierno haya asignado 72 millones de pesos al Consejo Asesor de Salud bajo el carácter de libre disponibilidad, por lo cual interpreta que “podría ir a cualquier área o utilizarse para cualquier cosa”. Considera que “tienen que ser fondos afectados para el área de salud y gastarse en tres cosas fundamentales: un plus para el personal –por insalubridad-, atención primaria de la salud y la compra o arreglo de equipamiento”.

La representante del PRO opinó que “es un presupuesto que no tiene en cuenta la pandemia”, sobre lo cual coincidieron Carla Bruno y Marita Gelitti. La presidenta de la Coalición Cívica planteó la necesidad de que se cree un fondo de emergencia por el COVID-19 ya que “tenemos que prever un posible gasto en este sentido”, mientras que su par de Acción para el Desarrollo resaltó que “un fondo COVID significa tener un fondo de emergencia para sostener la pandemia, que sabemos que la vamos a tener que seguir enfrentando”.

Bruno recordó que “nosotros desde hace mucho reclamamos mayor apertura en el Concejo Deliberante”, luego agregó: “necesitamos que se nos escuche y escuchar más a los funcionarios”. Sostuvo que sus “no hubo recepción” a sus propuestas por parte del Ejecutivo, aunque abrió la posibilidad de que se pueda revertir: “esperamos que esta noche, en la sesión, podamos avanzar en estos temas”, dijo.

En cuanto a Gelitti, enfatizó que en Bragado “hay tres ejes donde más o menos estamos de acuerdo en diferentes órdenes: queremos vivir en un lugar que esté ordenado, que esté limpio y que nos garantice la salud. Manifestó que “eso se tiene que ver reflejado en el plan de gobierno del Intendente Municipal para el 2021”, pero lamentó que “es lo que no vemos”.

Para la Presidenta de Acción para el Desarrollo, el Presupuesto falla también en la cuestión del ordenamiento urbano y da poca importancia a la limpieza. Además, agregó: “en la cuestión medioambiental, no hay un funcionario competente (…) y vemos que hay nada más 100 mil pesos para el saneamiento y reordenamiento del basural a cielo abierto, que es el foco más grande de contaminación e infección en nuestro distrito”.

Marita coincidió con Bruno en sus expectativas de ser escuchadas esta noche, mientras que Monzón explicó los alcances que tendría una hipotética votación negativa: “no aprobarlo sería dejarle todos los fondos a libre disponibilidad del Intendente, que es lo que no queremos; lo que pretendemos es que ciertos fondos tengan un fin específico (…) y si eso implica dilatar el proyecto, lo haremos porque hay que tomarse el tiempo necesario para sacar el mejor presupuesto para todo Bragado”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!