Gelitti se refirió a la polémica por sus declaraciones: “se interpretó de una manera muy errónea”

Frente a la polémica que generaron las declaraciones emitidas por Marita Gelitti acerca de su propuesta de achicar el Estado con menos funcionarios políticos, menos empleados públicos y ningún pariente; la precandidata que encabeza la lista de Acción para el Desarrollo contestó a quienes la acusaron de pretender despedir a trabajadores municipales. Dijo que “se interpretó de una manera muy errónea” ya que la idea que planteó es otra.

Gelitti remarcó que “hay deficiencia” en el Estado Municipal. Consideró que “falta ordenamiento, más limpieza, falta atender las cuestiones de medio ambiente, más y mejor salud, y tantos otros temas que nos preocupan”. Sostuvo que sus declaraciones se enmarcaron en la idea de “organizar el Estado Municipal”, lo cual no contempla despidos ya que “el empleado público tiene estabilidad laboral“.

Explicó que la alusión de “menos empleados públicos” refiere a “un proyecto para debatir en el Concejo Deliberante para el mediano y largo plazo, para que a medida que se vayan produciendo las vacantes en el personal, por fallecimiento, renuncia o jubilación… no se cubra la totalidad, sino un número inferior”.

La presidenta de Acción para el Desarrollo dijo que tal acción contribuiría a “tratar de adecuar y equilibrar la cantidad de empleados que necesita el Estado”. Además, consideró que ayudaría a que exista una planta más capacitada y mejor remunerada, y también va en línea con su idea de que los cargos directivos sean ocupados por empleados municipales a través de una carrera jerarquizada del empleo municipal.

Manifestó que “hay que debatir qué Estado queremos”. Opinó que “así como está no funciona bien” y remarcó que “cuantos más empleados públicos tengamos, la masa salarial es más reducida, porque siempre es la misma y se tiene que repartir entre más personas”. También habló del perjuicio que trae a los jubilados municipales: “el ingreso que cobran es sumamente pequeño, algunos no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil”, lamentó.

Entradas relacionadas