Gelitti y los ejes de sus propuestas: perspectiva de género, medio ambiente, inclusión y reorganización del Estado

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, la primera precandidata a concejala de la lista de Acción para el Desarrollo (Juntos), Marita Gelitti, se refirió ayer a cuáles son los principales ejes de sus propuestas y también focalizó sobre algunos de ellos. Prometió actuar basándose en la “perspectiva de género, medio ambiente, inclusión y todo con un fuerte ímpetu en el reordenamiento del Estado”.

La presidenta del partido vecinalista manifestó que “fue una campaña intensa que la desarrollamos durante bastante tiempo”. Consideró que “lo central es ofrecer y presentar las propuestas al electorado para que después elija”, ya que “uno puede presentarse, pero la cosa no pasa por cuestiones personales”. “La gente no te va a votar porque seas más o menos bueno, sino por las propuestas que presentas”, enfatizó.

Durante gran parte de la nota ahondó sobre su interés en la inclusión. Remarcó que “los espacios públicos, que son donde el Estado tiene la competencia y obligación de intervenir, tienen que ser accesibles a todos”, y en ese marco aclaró que “no es echarle la culpa a nadie,sino empezar a mirar a que todos los espacios públicos puedan ser accesibles”.

Sobre el final, fue consultada sobre cómo será su relación con el gobierno local. Manifestó que tendrá que haber un trabajo coordinado respetando las diferencias, por lo cual todos los concejales tienen que hacer propuestas responsables que ayuden al vecino, mientras que el Intendente debe tener capacidad de escucha y dar cumplimiento a lo que determine el Concejo Deliberante.

Entradas relacionadas