GENNEIA BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Bragado participaron de una propuesta académica virtual ofrecida por Genneia dentro de su programa de acercamiento a las comunidades llevado adelante por el equipo de sustentabilidad y la Universidad Genneia. En la misma, se trabajaron conceptos relativos al funcionamiento y mantenimiento de parques eólicos y solares.

Con la participación de los formadores internos Juan Pablo Ruhkeick, analista de Gestión de proyectos, y Ana Graham, analista de Operaciones, se trasmitió la experiencia acumulada en los distintos desarrollos realizados por la empresa, desde el momento en que se realiza la puesta en marcha de un parque una vez finalizada la etapa de construcción. Durante el encuentro se identificaron los procesos operativos, las características propias dentro del ciclo de vida de un parque a partir de la cadena de valor, los factores clave que pueden afectar su desempeño, entre otras temáticas relacionadas.

La gestión del conocimiento constituye un eje esencial en nuestra política corporativa que no agota su contenido y propósito al interno de la organización. Universidad Genneia tiene la vocación de transferir conocimiento muy especialmente en materia de energías renovables a la comunidad en su conjunto es por ello que apostamos a fortalecer el interés y crecimiento de profesionales locales afines al mundo de la energía, así como también continuar la tarea de concientización a las comunidades sobre la importancia de continuar creando una matriz energética más sustentable”, cuenta Mariano Muñoz, director de Capital Humano de Genneia.

Asimismo, el espacio contó con la presencia del bragadense que se desempeña como jefe de la Central Térmica Bragado, Marcelo Rosetti, el cual transmitió información sobre la planta de generación ubicada en la ciudad, su historia y operación.

Estamos muy agradecidos de que se realicen este tipo de propuestas con nuestro alumnado y apostamos por estrechar lazos de intercambio técnico entre Genneia y los docentes de la escuela para fortalecer el camino de capacitación en generación de energía” afirma Pablo Cortés, director de la Escuela Técnica Nº 1.

Para conocer más actividades desarrolladas en la escuela, se puede acceder a www.tecnicabragado.com y sus redes sociales bajo el mismo nombre.

Fuente: gacetilla de prensa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!