Gerardo López explicó en detalle cómo realizaron el implante coclear en Bragado

Bragado TV > Gerardo López explicó en detalle cómo realizaron el implante coclear en Bragado

Este viernes en EL MEGÁFONO, el doctor Gerardo López, otorrinolaringólogo, dialogó con Marcelo Méndez en detalle acerca de la operación que realizaron días atrás en el Sanatorio Bragado, cuando participó del primer implante coclear en nuestra ciudad.

Para nosotros es una satisfacción haber podido realizar una cirugía con esa tecnología, no solamente acá en Bragado sino en toda la zona, y hasta ahora va muy bien”, dijo López.

El oído interno es el órgano que decodifica la audición y parece un caracol, por eso se llama ‘coclear’, y también está conectado con el órgano del equilibrio, con los canales semicirculares, lo cuál tratamos de devolver la audición”, añadió el doctor.

A su vez, López explicó en detalle cómo fue el proceso de la cirugía, explicando de qué manera se conforma el oído y cómo instalan el dispositivo, que en principio, está conformado por un cable con electrodos que entra en contacto con la pared interna de la cóclea.

Tenemos que esperar que el paciente cicatrice para encenderlo porque arriba de eso nosotros vamos a tener algo que se parece a un audífono común que va conectado a la oreja y se pega, porque como éste dispositivo tiene titanio abajo se pega con el imán que vamos a poner en el exterior”, añadió el médico otorrinolaringólogo.

Entradas relacionadas