Germán Marini confía en que el Concejo Deliberante aprobará la tolerancia cero de alcohol al volante

Un proyecto de la concejala Eugenia Gil (Juntos por el Cambio) pone en debate nuevamente una iniciativa lanzada en 2018 por el edil Germán Marini (Frente de Todos) y el grupo Estrellas Amarillas. Se trata de la tolerancia cero de alcohol al volante en el distrito, motivo por el que este mediodía el noticiero BRAGADO TV entrevistó al concejal opositor. Se mostró confiado en que ahora se logrará la aprobación.

Marini recordó que el grupo Estrellas Amarillas fue el principal impulsor de la idea en el 2018 e indicó que también lo es en el presente, por lo que restó importancia a quién es el concejal que presentó el proyecto en ambas oportunidades.

Recordó que hace tres años “no había consenso ya que “las posiciones eran muy enfrentadas –entre el oficialismo y la oposición- y socialmente es algo que se tiene que ir aceptando”. Manifestó que el director de Tránsito, Sergio Ledesma, estaba en contra junto con la entonces jueza del Juzgado de Faltas N°2, Viviana Morossini, porque “creían que era una norma que no se podría aplicar en el partido de Bragado”. Sin embargo, aclaró que hoy la situación sería distinta ya que Ledesma habría cambiado de opinión y también habría un apoyo a la iniciativa por parte de la actual jueza de Faltas, Victoria Maffassanti.

Según el edil, “la letra del proyecto es la misma, no hay casi modificaciones entre uno y otro, ni cambia la esencia”. Explicó que el mayor cambio es que “se suman algunos antecedentes que hubo desde ese momento hasta este entonces”, por lo cual mostró su predisposición a apoyarlo. “Es una ordenanza de avanzada que la deberían acompañar todos los concejales para generar una mayor concientización en el tránsito”, dijo.

Consultado por el periodista Marcelo Méndez, negó que exista algún tipo de incompatibilidad con las leyes provinciales. Además remarcó que “tanto Mar del Plata como Moreno son dos ciudades que tienen alcoholemia cero en el distrito”.

Entradas relacionadas