GERMÁN MARINI DIO DETALLES SOBRE LA LICITACIÓN DE LA RECONTRUCCIÓN DE PUENTE DE LA RUTA 46

Ayer al mediodía, el concejal del Frente de Todos, Germán Marini, dialogó con nuestro medio para brindar más detalles respecto a la apertura del concurso de licitación pública para la reconstrucción del puente de la Ruta Nº46, sobre el canal Mercante.

Es un anuncio que nosotros hicimos relacionado a una serie de gestiones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto con Darío Duretti en la Provincia de Buenos Aires, en una primer reunión que generó Darío con Carlos Bianco”, detalló Marini.

El edil del Frente de Todos recordó que el puente data de varios años, y que a pesar de haber tenido algunas reformas de urgencia en algunos momentos de inundación (incluyendo la inclusión de las alcantarillas), “por cuestiones de falta de obras y algunos años que no se hicieron obras de gestión en la Provincia de Buenos Aires, dejó de prosperar esa situación”.

Según precisó Marini, el puente se ampliará tanto en el largo como en su ancho, ya que pasará a tener una longitud de 85 metros (actualmente es de 38 metros), y tendrá una cinta asfáltica de 13 metros de ancho (a comparación de los 8 metros actuales).

Además de ser un alivio para el tránsito y de embellecer una de las entradas a la ciudad, Marini sostiene que la reconstrucción del puente también traerá mejoras para los barrios linderos al canal, los cuáles podrían inundarse en épocas de lluvias.

Tenemos una gran cantidad de barrios linderos al canal que corren un riesgo inminente de inundación cada vez que tenemos temporadas de mucha lluvia así que ampliar el canal para que no se genere un cuello de botella sobre la Ruta 46, ampliar el puente, y tener la tranquilidad de que estas obras que impulsa la Provincia lleguen a Bragado es una alegría y un orgullo gestionarlas”, detalló.

El próximo 26 de enero se conocerá públicamente cuál es la empresa que ganó la licitación pública. La misma contará con un presupuesto mayor a los 170 millones de pesos, y tendrá 420 días (no hábiles) para finalizar la obra.

Entradas relacionadas