GERMÁN MARINI EXPLICÓ LA PROPUESTA PARA FINALIZAR LA OBRA DE NEONATOLOGÍA Y USAR LA SALA PARA LA PANDEMIA

Esta mañana se hizo de público conocimiento que los concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad le hicieron un pedido expreso al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en donde le solicitaron recursos para terminar el espacio de neonatología del Hospital Municipal y prestar este mismo para enfrentar la pandemia. Con el objetivo de conocer a fondo esta gestión, El Megáfono charló con el edil Germán Marini.

Es una acción que nosotros la veníamos trabajando con el ministro Katopodis hace más de un mes. Cuando nos reunimos con él en su despacho lo planteamos, junto a las diferentes prioridades que nosotros veíamos en ese momento, que hoy sin duda que cambiaron”, señaló el concejal y directivo del Club Porteño.

En la misma línea, agregó que “el pedido que habíamos hecho era la evaluación del arribo a Bragado de fondos específicos para la continuidad, terminación y puesta en funcionamiento de esta obra en el Hospital San Luis, en un principio hablaba de una neonatología y luego se cambió el fin de la utilización del lugar”. Además, aconsejó: “en el marco de esta situación de salud, que este lugar sea utilizado para lo que el Ejecutivo y el Comité de Crisis lo consideren necesario”.

Según aseguró Marini, este planteo es “para sumar algo más” y que esta obra municipal no ha tenido injerencias del Gobierno Provincial y del Nacional, pero que “sí la tuvo en la gestión de Aldo San Pedro”. “En este sentido lo que queremos lograr, en el mismo sentido que el Estado Nacional que puso a sus ministros a terminar hospitales que habían quedado truncos, es generar mayores lugares en donde se pueda contener la salud”, sostuvo.

GERMÁN MARINI – CONCEJAL DEL FRENTE DE TODOS GESTIONES POR LA OBRA DE NEONATOLOGÍA

GERMÁN MARINI – CONCEJAL DEL FRENTE DE TODOSGESTIONES POR LA OBRA DE NEONATOLOGÍA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 1 de abril de 2020

Entradas relacionadas