GERMÁN MARINI PROPONE OBLIGAR A LOS SUPERMERCADOS A DEDICAR UN ESPACIO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS BRAGADENSES

Un nuevo proyecto de Ordenanza fue presentado públicamente por el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini. Busca crear un programa denominado “Góndola bragadense”, a partir del cual los supermercados e hipermercados que funcionan en nuestro partido se vean obligados dedicar un espacio para la venta de productos manufacturados que elaboren emprendedores locales. Quienes lo incumplan tendrían multas millonarias.

Según indica el proyecto de ordenanza, el programa “tiene por objetivo promover, difundir y estimular el consumo de productos elaborados en la ciudad. En ese marco, el Concejal asegura que “no sólo el beneficio se ve reflejado en [email protected] [email protected] -permitiéndole espacios de comercialización en supermercados y grandes tiendas-, sino también en cada uno de [email protected] [email protected] de Bragado que van a poder adquirir productos frescos de muy buena calidad y a un precio justo; minimizando la logística distribución y manipulación de los productos; que en este momento donde una pandemia nos afecta a nivel mundial es prioritario”.

La iniciativa establece que los productos deben exhibirse en forma visible “en un lugar central del establecimiento comercial”, con un cartel que resalte la frase “Hecho en Bragado. La Autoridad de Aplicación sería la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Inspectores Municipales.

En lo que respecta a las multas para los comercios que lo incumplan, rondan entre el millón y los casi 3 millones de pesos. La variación dependerá de la cantidad de infracciones: 2500 SAPEMU para la primera, actualmente equivalente a $1.357.825;  3500 SAPEMU para la segunda, es decir $1.900.955;  y 5500 SAPEMU desde la tercera, lo cual constituyen $2.987.215.

Entradas relacionadas