German Marini se mostró crítico de la conducción local del FdT: “fue la peor elección de la historia del peronismo”

Una de las palabras más esperadas luego de la elección del pasado domingo, era la de German Marini. Esta mañana estuvo en EL MEGÁFONO y explicó cuál es su lectura del voto de la gente y particularmente de lo que sucedió en su espacio político. Opinó que “en Bragado fue la peor elección de la historia del peronismo” y se mostró crítico de la conducción del Frente de Todos tras considerar que fue el responsable de esa situación.

Según el dirigente, “las cuestiones numéricas son claras”. Sostuvo que el Frente de Todos perdió un caudal de votos muy importante, al punto de que “en la historia del peronismo nunca se había sacado de esa forma”. Frente a ello, dijo: “sin dudas, el mensaje que se dio en la elección general –desde la conducción-, no era el que esperaba la sociedad del peronismo

Marini sostuvo que “la gente no se equivoca”. Opinó que “quienes tienen la responsabilidad de comunicar y de conducir el Frente de Todos no han logrado generar la unidad necesaria, ni tampoco articular realmente con la sociedad y escuchar”.

Manifestó que en las PASO hubo “casi un empate técnico” entre las dos listas del Frente de Todos. Aseguró que “era una paridad prácticamente y no lo supieron trasladar a la elección general”.

Sostuvo que no pretendían ocupar lugares específicos en la lista definitiva del Frente de Todos, pero sí establecer un ámbito de unidad y acuerdos que estuviesen en sintonía con ese “casi empate”: “quedaron en respondernos y hasta el día de hoy no nos han llamado para lograr esta cuestión de trabajo en conjunto”, dijo.

Prefirió no responder a las declaraciones del presidente del PJ, Gustavo Bartolomé, ya que “las críticas hacia un compañero u otro habla mal del que lo dice”. No obstante, indicó: “entendemos que hay que generar una construcción política diferente que involucre a todos los vecinos”.

En lo que respecta al ámbito nacional, se mostró conforme con la postura del gobierno: hemos sabido escuchar y por eso hubo una remontada del Frente de Todos entre las PASO y las elecciones generales… ha dado un fuerte mensaje de haber abierto las orejas y los brazos, y de salir a hacer lo que el peronismo sabe: estar cerca de la gente para transformar la realidad”.

Entradas relacionadas