Germán Marini se sumó al pedido de un cementerio para Warnes: lleva la propuesta al Concejo Deliberante

Tal como informó BRAGADO TV, una iniciativa de Carolina Amenabar se encuentra sumando una gran cantidad de adeptos en nuestro distrito. Busca la creación de un cementerio para la localidad de Warnes, lo cual tomó ahora mayor fuerza debido a un proyecto de Ordenanza que redactó Germán Marini (Frente de Todos) para que el asunto sea tratado en el Concejo Deliberante.

La iniciativa de Amenabar parte de una situación triste que vive su familia, ya que su esposo falleció por COVID el pasado 15 de mayo. Se trata de Juan Manuel Monje, quien vivió toda su vida en Warnes, pero no pudo ser enterrado allí debido a que el pueblo no cuenta con un cementerio.

La mujer entregó un petitorio al Intendente solicitando que se dé una solución a dicha carencia, mientras que sus amigos y allegados lanzaron una campaña en las redes sociales, cuyo resultado está siendo muy grande debido a que muchas personas mostraron su apoyo, entre ellos el edil Germán Marini, quien sorprendió llevando el asunto al Concejo Deliberante: “atendiendo el pedido de las vecinas y vecinos de la localidad de Warnes; cumpliendo con mi responsabilidad como concejal, impulsamos un proyecto de ordenanza para: ´Crear el cementerio de Warnes´», escribió en sus redes sociales.

El proyecto del edil del Frente de Todos insta a que el Ejecutivo Municipal adjudique una parcela para tal fin, en coordinación con la Delegación de Warnes. Establece que la Municipalidad se ocupe del cerramiento del lugar y también especifica que las obras deben ser iniciadas en un plazo no mayor a los 6 meses de la promulgación de la Ordenanza. Además, determina que el Estado local se encargará de la administración del nuevo cementerio.

La iniciativa también contempla otras cuestiones, ya que en su artículo 2° dice lo siguiente. “Crease un convenio entre: la Sociedad de Fomento Comunitario y la Cooperativa Rural Eléctrica Limitada Bragado (C.R.E.) y la Municipalidad de Bragado a fin de incorporar al Cementerio de Warnes, prestación del servicio de sepelios y plan de construcción de nichos”.

Entradas relacionadas