GERMÁN MARINI SOLICITÓ QUE EL MUNICIPIO PERMITA QUE LOS TRABAJADORES RETOMEN SUS ACTIVIDADES SIN EXIGIR UNA HABILITACIÓN

Frente a los reclamos emitidos por muchas personas que se ven impedidas de cumplir sus trabajos habituales y no cuentan con los recursos económicos para poder afrontar los gastos del día a día, esta mañana el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Germán Marini, hizo pública una solicitud que formuló ante el intendente Vicente Gatica. Pidió que las autoridades no exijan la habilitación municipal a los trabajadores que desean inscribirse en el registro de oficios, en el caso de que puedan acreditar que ya estaban cumpliendo dicha tarea previo a la cuarentena. También solicitó que sean empadronados para que, luego de la pandemia, “se los guíe, acompañe y emplace” hasta que regularicen su situación.

Según el concejal, “el Estado de Emergencia en el que se encuentra -la Argentina-  desde diciembre del 2019 y con el agravamiento por todos conocido, en lo que va del corriente año, ha generado una vulnerabilidad extrema en el sistema sanitario, pero también dejó manifiesto la fragilidad y precariedad económica en la que nos encontramos sumergidos como país”.

En ese marco, dijo que “el derecho administrativo, fiscal y tributario no puede estar por encima del derecho del trabajo durante el tiempo que dure el estado de Emergencia”, y también enfatizó que “todos los ciudadanos tenemos el derecho de trabajar dignamente y lograr el sustento de mantención”.

Tales apreciaciones fueron reforzadas por Marini en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, donde indicó: “solicito al Intendente y áreas correspondientes -que- se extiendan los permisos sin requerimientos administrativos o tasas que sin dudas no corresponden a la solicitud de solidaridad y empatía para la dolorosa situación que estamos viviendo”. También aclaró que dicha reanudación de actividades laborales se haga “dentro del marco de cuidados y permisos necesarios”.

Entradas relacionadas