GESTIONARON AYUDA ESTATAL PARA TERMINAR LA PLANTA DE FAENA DE CERDOS DEL FRIGORÍFICO BRAGADO

En el marco de una entrevista con el noticiero BRAGADO TV AL MEDIODÍA, el contador Mariano Marini informó ayer la asistencia que está otorgando el gobierno nacional a la Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado, tras gestiones que realizó él en el último tiempo. Una se aplica directamente sobre los trabajadores, mientras que la otra estará destinada a la terminación de la planta de faena de cerdos. Carlos Alietti, por su parte, se mostró agradecido.

La necesidad de contar con ayuda por parte del Estado nacional se debe a los perjuicios que acarreó el cierre de la cooperativa por 42 días. Según Marini, inicialmente el Municipio dispuso el detenimiento del funcionamiento durante 15 días debido a la detección de un caso de Coronavirus, pero finalmente el tiempo se terminó triplicando “por distintas circunstancias que fueron encontrando las autoridades; algunas que tenían que ver con el COVID y otras que nada que ver”.

Ante tal situación, el Contador contó que “empezamos a mirar en todos los organismos nacionales para encontrar dónde había programas a disposición para estas cuestiones”, lo cual derivó en la toma de contacto con el Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo “Vasco” Murúa, quien incluyó al frigorífico en un programa de asistencia directa a cada trabajador, que se extenderá hasta dentro de 6 meses (ya se pagaron otros 4).Hasta el mes pasado era de $8500, este mes es de $9500 y a partir del mes de enero será de $11500”, dijo Marini.

En lo que respecta a la faena de cerdos, la ayuda será de $4.500.000, sin retorno. Servirá para concluir la planta, ya que, según explicó Alietti, actualmente tiene un avance del 60 o 70%. “En 3 o 4 meses estaríamos en condiciones de arrancar con la faena”, indicó.

Entradas relacionadas