Gladys Belén denuncia incumplimiento de medidas de seguridad laboral en empleados municipales

Finalmente se trató en comisión un Proyecto de Comunicación de la concejala Gladys Belén (JxC – Acción para el desarrollo) en donde le solicitaba al municipio que se informé “por qué se incumplía con las medidas de seguridad laboral” para aquellos empleados municipales destinados a tareas de recolección de residuos, montículos y trabajos públicos.

Se discutió en la Comisión de Asuntos Legales y Peticiones del Concejo Deliberante. En línea con su petitorio, señaló ”amablemente la directora general de Servicios y Espacios Públicos, Jorgelina Moreno, dio explicaciones virtualmente a nuestra comisión sobre la situación actual de los empleados municipales”, a lo que agregó: “nos manifestó que, por razones ajenas a ella, la indumentaria no había podido ser entregada”.

Según indica una gacetilla de prensa, los gremios municipales (STM-ATE-SEMB) fueron citados para el próximo martes en la misma comisión para que expongan su postura. En continuación, la concejala indicó: “Moreno nos justificó que el municipio recién recibió la indumentaria la semana pasada y adelantó que esta semana sería entregada, además de que no nos negó que los empleados no estén trabajando con la ropa reglamentaria”.

En el tratamiento participaron los concejales Fernando Neri (ApD-JxC); Fernando Sierra (CC); Fernando Franzoni, Eugenia Gil, Nicolás Araujo, Dora Estévez, Vicente Di Giorgio y Sergio Páez (JxC); Germán Marini, Sergio Broggi y María del Carmen Pan Rivas por el Frente de Todos; y Daniel Disanti, del bloque Justicialista – Movimiento Evita.

Dentro del proyecto, la edil sostuvo que “en la vía pública advertimos que los trabajadores no cuentan con la vestimenta adecuada ni con los elementos de seguridad para su protección“, a lo que sumó: “No sólo pedimos que se respeten las dos cuestiones, sino también pedimos que cuenten con barbijos y alcohol en gel para su cuidado frente a la pandemia del COVID-19“.

Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas