Gran preocupación por parte del Colegio de Martilleros de Bragado

Bragado TV > Gran preocupación por parte del Colegio de Martilleros de Bragado

Marina Fuentes, presidenta, y Hernán Marini, secretario; expresaron de qué trata el proyecto que presentaron ante el Concejo Deliberante

Mencionan que fueron invitados por la comisión de petitorios del Honorable Concejo Deliberante, puesto que días anteriores ellos habían realizado la presentación de un proyecto de ordenanza, para que Bragado se adhiera a prohibir la habilitación de franquicias inmobiliarias en nuestra ciudad.  

Una de esas franquicias tan conocidas, es RE/MAX, que se instaló en nuestro país, aproximadamente en el año 2005 

Desde el Colegio de Martilleros tienen presentadas denuncias y proyectos; ya que el hecho de que arriben estas franquicias, explicó Marina, “estarían chocando con las leyes que nos corresponden como profesionales”. 

TIENEN ALREDEDOR DE 16 FALLOS A FAVOR QUE AVALAN QUE TRABAJAN DE FORMA ILEGAL

Explicaron que existe una ley nacional que los apoya, “lo que sucede es que esta gente, a través de su magnitud que tienen como marketing, vienen y se instalan”, expresó Hernán Marini. 

“LO QUE ES FRANQUICIA, ESTA AUTORIZADO, PERO NO PARA EL EJERCICIO DE LOS PROFESIONALES” 

De esta forma, cuando se elabora una ordenanza municipal, esta permite que esas franquicias no trabajen desde la ilegalidad, y acelera el proceso cuando denuncian estos casos.  

Hay que tener en cuenta, que muchas de ellas no cuentan con martilleros públicos, y su producto es vendido como si los tuviera. Recalcan que es importante que el consumidor pregunte ante la duda.

Entradas relacionadas