Gremios docentes solicitan la revisión de la presencialidad en las aulas de O´Brien

Una nota enviada por los gremios docentes y auxiliares a la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, puso en evidencia su preocupación por el impacto que está teniendo la pandemia de Coronavirus en las comunidades educativas de O´Brien. Solicitan la “revisión” de la presencialidad en las aulas frente al importante número de personas que debieron ser aisladas por casos positivos de COVID o contacto estrecho.

La nota tiene fecha del 6 de julio. Allí detallan que “el Jardín de Infantes presenta 9 alumnos aislados por contacto estrecho, el ICO una burbuja aislada por contacto estrecho integrada por 14 alumnos, la escuela primaria 20 aislados (3 positivos) y 1 Auxiliar aislado”. Además, remarcan la poca asistencia de alumnos por decisión familiar debido al temor que genera la cantidad de aislados y contagios.

Observamos con mucha preocupación la realización de reuniones no permitidas, por lo que solicitamos la implementación de mayores controles en la comunidad y fuertes y agresivas campañas de concientización y cuidado”, concluyen.

La nota es firmada por María Eugenia Calderón (UDEB), Jorge Luis Rosales (SOEME), Mónica Alfonso (SUTEBA), Patricia Feloy (ATE CTA Autónoma), Nicolás Grecco (AMET Bragado) y Carina Guillermo (UPCN).

Entradas relacionadas