Grupo de jóvenes reclamó la pista de skate: piden que el gobierno cumpla lo prometido

A tres meses del anuncio del gobierno municipal de la construcción de una pista de skate en la Pista de Salud, un grupo de jóvenes realizó ayer una protesta a los fines de exigir el pronto cumplimiento de dicha promesa. Se concentraron frente al Palacio Municipal y realizaron diversas actividades, con invitados especiales de Junín.

La protesta fue impulsada por el grupo “Bragado Street Crew”, el cual viene reclamando la pista desde hace mucho tiempo bajo la consigna “patinar no es un crimen”. Las actividades comenzaron alrededor de las 17hs e incluyeron demostraciones de skateboarding, quadskate, bmx y rollerskate, para lo cual colocaron distintas rampas sobre la calle Alsina para utilizar con sus skates, bicicletas o rollers.

A la protesta asistieron mayoritariamente jóvenes de Bragado. No obstante, se destacó la presencia de deportistas reconocidos de la disciplina a nivel zonal, quienes llegaron de Junín. También hubo demostraciones artísticas, lo que le impregnó una veta cultural.

Vale recordar que el skatepark se trata de una vieja promesa del gobierno municipal, ya que data de la primera gestión del intendente Vicente Gatica. Sin embargo pareció cobrar más fuerza en el último tiempo ya que fue prometida nuevamente previo a las PASO, con anuncios en el mes de agosto y también en septiembre. El Jefe Comunal dijo que “se construirá en el predio en donde se encuentra el circuito de ciclismo” y añadió que “se comienza a trabajar en la elaboración del proyecto, para el cual serán convocados quienes practican este deporte”. En ese entonces recibió al experto en skateparks Martín Pibotto y también al empresario Julián Quarleri, pero los jóvenes cuestionan que aún no se dio ningún paso concreto en cuanto al inicio de las obras.

Fotos: @tatydovidio – @brgsteetcrew

Entradas relacionadas