GUADALUPE FESCINA RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN INFANTIL

En otro programa especial de Bragado TV sobre el coronavirus, la médica pediatra María Guadalupe Fescina remarcó la importancia de la vacunación de los menores contra la gripe, a modo de evitar una posible ‘sobreinfección’ con el Covid-19.

Hay una vacuna estacionaria que es contra la gripe que es obligatoria en bebés de 6 meses a 2 años. A los mayores de 2 años que tengan factores de riesgo también los deben vacunar contra la gripe”, detalló la pediatra. Dicha vacuna se aplicó en una campaña días atrás en la Clínica Santa Rosa, con todos los recaudos de bioseguridad.

A su vez, recomendó que al momento de salir para realizar una consulta o en el caso de que se tengan que vacunar, se les anticipe sobre las medidas de seguridad y los recaudos necesarios, ya que los menores pueden encontrarse con una realidad muy diferente a la que vivieron antes del confinamiento. “Que les expliquen lo de la distancia social y que no lleven juguetes en ese momento. Es muy importante que vaya con un sólo acompañante en el momento de la vacunación”, detalló Fescina, en tanto recordaba que en menores de 2 años no es recomendable el uso del barbijo.

También se refirió al descenso de los controles de salud de los niños, recomendando que no se tiene que prorrogar la consulta en caso de un accidente, como lo puede ser una quemadura o un traumatismo grave. Si bien ese tipo de emergencias pueden ser atendidas en la guardia del Hospital San Luis, los controles ahora tienen lugar en las salitas y en la Clínica Santa Rosa. “Insistimos en que saquen el turno porque hay una logística que queremos separar a los niños sanos de algún niño enfermo, y de esta forma ordenamos los horarios”, comentó la pediatra, en tanto aclaraba que en caso de que algún niño presente fiebre sus padres tienen que dar aviso a la enfermera para que los asista como es debido.

Entradas relacionadas