GUARDAVIDAS ACONSEJAN EXTREMAR PRECAUCIONES EN LAS PILETAS

Frente al inicio de la temporada de piletas producto del calor, un grupo de guardavidas de nuestra ciudad se acercaron a BRAGADO TV con el propósito de hablar sobre la importancia de tomar recaudos para evitar casos de ahogamiento.

Según manifestó Marcelo Goicoechea, “el ahogamiento es la tercera causa de muerte traumática en el país y en el mundo”. Mencionó las cifras alarmantes de casos que se han registrado en los últimos años y resaltó el rol del guardavidas.

Por su parte, Marcelo Guarda diferenció la tarea del profesor de las colonias de verano y de un guardavidas. Además, se refirió a las distintas capacitaciones a la que asisten y a la necesidad de que la sociedad tome conciencia de la importancia de extremar recaudos e incluso conocer las maniobras de RCP.

Otro de los que habló fue Cristian Quesada. Dijo que en Bragado hay 15 piletas de verano, motivo por el que están manteniendo reuniones con el Municipio a los fines de que exista un mayor control de las normas de seguridad y del cumplimiento de la obligatoriedad de que haya un guardavidas en cada una.

Entradas relacionadas