GUILLERMINA LHOSPICE HABLÓ SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA RUTA 46

Esta mañana, la presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, María Guillermina Lhospice, mantuvo una entrevista con ‘EL MEGÁFONO’ en donde dialogó sobre distintas cuestiones respecto al trabajo que vienen realizando desde el espacio, en base al manejo y la organización de la campaña de vacunación.

En principio se refirió a la reunión que han mantenido el viernes pasado con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, en el club Último Foco.

Fue una reunión muy productiva y comenzamos a trabajar en lo que es la inscripción masiva, pretendemos llegar a todo el partido de Bragado. Es fundamental que toda la sociedad y todos los vecinos de Bragado sepan la importancia que tiene esta vacuna contra el Covid, que es lo que nos va a salvar y poder dejar atrás este virus”, explicó.

Además, adelantó que “nos comentaron un tema muy importante: el objetivo que tiene el gobernador Kicillof de fortalecer el movimiento sanitario Provincial para empezar a abordar y a resolver problemáticas estructurales del sistema de salud de nuestra Provincia”.

En base a eso, afirmó que el gobernador Kicillof intentará reacomodar el sistema de salud, haciendo foco tanto en la infraestructura de los hospitales como en la aparatología y el personal necesario.

Por otro lado, habló sobre la importancia de las recorridas que realizaron desde la Unidad Básica San Pedro el fin de semana pasado, en el barrio Fátima. “Nos enteramos y nos dimos cuenta que hay muchos vecinos que están desconociendo la manera de organizarse para poder anotarse en esa página, y algunos desconocen porque no todos manejamos la virtualidad, y no sabían cómo tenían que hacer para recibir esa vacuna”, explicó.

También, comentó que el lunes hubo una reunión en el Palacio Municipal entre los diferentes organismos que se suman a la difusión de la campaña de vacunación para poder trabajar de manera articulada, para poder distribuirse bien y llegar a la mayor cantidad de territorio posible.

Respecto a la vacuna, Lhospice dijo que aplicársela “no quiere decir que estando vacunados no vamos a contagiarnos del virus, sí, nos podemos contagiar, pero la sintomatología y los efectos que nos va a producir van a ser menores a los que realmente estamos acostumbrados”.

El próximo fin de semana, si las condiciones del tiempo son favorables, volverán a recorrer el barrio Fátima para completar el territorio que les quedó pendiente el sábado pasado, y luego continuarán la recorrida por el barrio Villa Cano.

También lo que se habló que es algo muy importante, es poder llegar con esta difusión a los puntos de salud, a los CAPS de Bragado, a aquellos centros que son grandes y que tienen la posibilidad de poder instalar una posta de inscripción. Ayer iban a poner un gazebo en la Escuela Nº7, creo que era por la mañana, de 9 a 1 de la tarde, para que la gente tenga la posibilidad de ir y anotarse también ahí”, agregó.

Por último, la Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos explicó el motivo de su viaje hacia la ciudad de La Plata, junto al jefe de PAMI, Salvador Alonso, en la tarde de ayer, donde estuvieron presenciando la apertura de sobres para la licitación de la reconstrucción del puente ubicado en la Ruta Nº46.

Se presentaron 3 (empresas) diferentes, y ahora se analizara de esos tres las ofertas que presentaron, las garantías y toda la documentación que se necesita para una obra de semejante importancia, a ver cuál va a ser la empresa que va a llevar adelante esa obra, eso lo va a hacer Vialidad de la Provincia”, explicó.

Las tres empresas en cuestión son ‘PF Compañía Constructora S.A’, ‘Pose S.A’ y ‘Lázaro Construcciones S.A’. De la apertura de sobres, participaron además el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, y de manera remota el intendente Vicente Gatica.

Entradas relacionadas