GUILLERMO ANSO DIO A CONOCER UN COMUNICADO CON SOLICITUDES DEL CUCI

El ex presidente y actual secretario del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, utilizó su cuenta personal de Facebook con el propósito de dar a conocer un comunicado de la entidad. Allí se refirió a las solicitudes que realizan a las autoridades en pos de los pequeños y medianos comerciantes.

El documento indica que “estamos como sociedad a contrareloj enfrentando una pandemia que no podemos permitir que se extienda, es por eso que pedimos extrema responsabilidad a nuestros asociados y autoridades, como a toda la dirigencia política. También, agregó: “sabemos que lo primero es la salud, pero nosotros debemos también abocarnos a los productivo”.

El comunicado asegura que “la única forma que se pueda cumplir esta cuarentena es que los empleadores puedan pagar el salario de los trabajadores para que estos se queden en sus casas con su familia; de lo contrario cada uno resolverá de acuerdo a sus necesidades”. En ese marco, enumeró una serie de cuestiones que pusieron a consideración de las autoridades:

Suspensión o prórroga en el pago de alquileres.

Reprogramar los vencimientos bancarios de cheques, créditos y tarjetas por 120 días o lo que dure la pandemia.

Reprogramar los vencimientos de los servicios de luz, gas, agua, telefonía e internet por 120 días o lo que dure la pandemia.

Reprogramar los vencimientos impositivos, nacionales, provinciales o municipales por 120 días o lo que dure esta pandemia.

Asegurar la disponibilidad de líneas de crédito bancarias.

Asegurar que los mayoristas den prioridad a los pequeños y medianos comerciantes.

No perder la condición de pymes ante el incumplimiento de un pago de la moratoria.

Reducción de cargas sociales al 50% por 120 días o mientras dure la pandemia.

Compensación impositiva del 50% de los haberes por los próximos 3 meses, e incluir el medio aguinaldo.

• “Debemos parar con la venta on line de artículos que no son de primera necesidad y siguen entrando a nuestra localidad en detrimento del comercio minorista que está en cuarentena”.

Publicado por Guillermo Anso en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Entradas relacionadas