GUILLERMO BERTI LANZÓ UNA AGRUPACIÓN VECINAL CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2021

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego del impase que tuvo la actividad política debido a la pandemia, ahora lentamente comienza a tomar protagonismo en la agenda pública. Un ejemplo surge a partir de Guillermo Berti, quien lanzó una agrupación vecinal con la intención de competir activamente en las elecciones legislativas del año próximo.

Berti es conocido en Bragado por su condición de abogado y por haber formado parte del Club Sportivo como arquero y presidente de la institución. También incursionó en el periodismo durante algunos meses del 2006 en su carácter de director del periódico “Bragado Real” (hoy fuera de circulación).

Fue militante de la Agrupación Justicialista 9 de Julio, que conduce Gustavo Bartolomé, pero ahora decidió separarse del seno del peronismo y conformar una agrupación vecinal propia (similar a la estructura de un nuevo partido político) abocada únicamente a Bragado. Su intención es ser una alternativa fuerte de cara al 2021 y obtener una o más bancas en el Concejo Deliberante.

Consultado por BRAGADO TV, el dirigente indicó que la agrupación vecinal todavía no tiene un nombre definido debido a que su conformación “es muy reciente” y a que aún se encuentran cumplimentando los pasos legales para ser reconocida como tal. Ya tiene los 64 avales necesarios y se encuentra en proceso de crecimiento. Aspiran ser una opción “diferente”, con “gente nueva” y “dejar de lado los vicios de la vieja política.

Contó que su alejamiento de la agrupación de Bartolomé se produjo en buenos términos y que incluso fue homenajeado por el dirigente del PJ. Dijo que la separación se enmarca en sus deseos de iniciar un camino alternativo y enfatizó sobre sus intenciones de funcionar como una oposición “seria y propositiva; “creo que la oposición no está solamente para criticar, sino también para aportar”, manifestó.

Consideró que Bragado está “triste y apagado” y lamentó la “falta de iniciativas” por parte de los gobernantes. Prometió trabajar para cambiarlo y, para tal fin, adelantó que en el 2021 “vamos a tratar de llegar –a las elecciones- con lista corta, enfocándonos en lo local”.

LEONEL AVILA, NICOLÁS LANCELOTTE, MARCELO MÉNDEZ Y LAS PRINICPALES NOTICIAS DE www.bragadotv.com.ar.

LEONEL AVILA, NICOLÁS LANCELOTTE, MARCELO MÉNDEZ Y LAS PRINICPALES NOTICIAS DE www.bragadotv.com.ar

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 17 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas