Gustavo Arabia denunció “proscripción” de su lista junto a un precandidato a senador

A poco menos de dos semanas de las PASO, Avanza Libertad aún no tiene una definición respecto de lo que sucederá con su lista local. Desde el frente aseguran haber cumplido todos los pasos formales, pero la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires les atribuye no haber subsanado las objeciones, cosa que Gustavo Arabia desmiente. Esta mañana estuvo en Bragado el precandidato a senador provincial Gerardo González, quien se solidarizó con la lista local y lo consideró “un atentado a la democracia”.

Según explicó Arabia, “la Junta Electoral dictó una resolución proscribiéndonos, argumentando razones formales que no fueron subsanadas en tiempo, lo cual es falso”. Remarcó que “se está violando flagrantemente el derecho a elegir y ser elegido”, aunque aclaró que no es el único caso ya que otras listas de Avanza Libertad atraviesan la misma situación en distintos lugares.

Nuestra lista fue oficializada por la Junta Electoral partidaria y no obstante eso la Junta Electoral -de la Provincia- actúa arbitrariamente”, indicó el abogado bragadense.

Por su parte, el precandidato a senador cuestionó que la Junta Electoral también demore en contestar a la presentación de Avanza Libertad. Dijo que “ha hecho las observaciones tardíamente y ahora está dilatando al máximo la respuesta que nos permitiría apelar en el caso que no sea favorable. Sostuvo que lo que ocurre “es muy grave y negó que se deba a una falla informática.

Desde avanza libertad se pide una auditoría informática para demostrar que la lista estaba en tiempo y forma cumpliendo todos los requisitos, y que de un momento a otro desapareció”, manifestó González.

Consultado sobre quiénes serían los responsables, el precandidato a senador opinó que evidentemente, el poder en la Provincia de Buenos Aires tiene socios de uno y otro lado”. Además, cuestionó el “silencio absoluto de la dirigencia política de Bragado”; “no hay solidaridad”, reclamó.

Entradas relacionadas