GUSTAVO BARTOLOMÉ CONSIDERÓ “FUERA DE LUGAR” LOS TRACTORAZOS CONTRA EL GOBIERNO

No todo es tensión entre el campo y el gobierno provincial. Así lo demostraron los representantes de APROPORBA y de la Federación Agraria, Gustavo Bartolomé y Esteban Malfatto, quienes se reunieron con el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con el propósito de plantearle las inquietudes que tiene el Consejo Federado Bonaerense. Regresaron conformes, e incluso Bartolomé aprovechó la oportunidad para cuestionar los tractorazos.

Malfatto dijo que “hay muchos temas que complican la existencia del pequeño y mediano productor, como por ejemplo la situación asfixiante que viene teniendo respecto de la competencia”. Sin embargo, contó que “el Ministro se mostró muy predispuesto a articular gestiones con el Banco Provincia dentro de sus posibilidades (…) para facilitar a aquellos productores que se encuentran con cuestiones crediticias y tramitar alguna línea de crédito diferencial para pequeños y medianos productores”. Además, agregó: “también se planteó una preocupación respecto del crecimiento de los delitos rurales”.

También, el representante de la Federación Agraria explicó que “pudimos saber con certeza que se tienen que dar dos condiciones para el caso de mayor suba de impuestos: que la base imponible supere los 3 millones de pesos y que sean 2 mil hectáreas, con lo cual se reduce considerablemente el número de partidas que van a a ser afectadas”. En ese marco, sostuvo: “no es algo grato la suma de impuestos, pero se entiende que es una situación necesaria en función de las urgencias de la provincia”.

Por su parte, Gustavo Bartolomé indicó que “el Ministro hizo hincapié en un eje principal, que es el de desarrollo con justicia social, y luego de cada frase y cada conclusión era permanente las palabras de apoyo para el pequeño y mediano productor, y para la innovación tecnológica”.

El representante de APROPORBA manifestó la importancia del diálogo cara a cara ya quese evitan problemas graves”. En ese contexto, consideró que “estas movilizaciones –en alusión a los tractorazos- me parece que están fuera de lugar”, y agregó: “todavía no hay proyecto de Ley aprobado, está en formación, y hace menos de un mes que el gobierno está en funciones… arrancar estas medidas de fuerza hace distanciar a la gente del diálogo”. En cuanto a Malfatto, sostuvo: “la Federación Agraria tiene una posición tomada por los antecedentes históricos, que es la de estar en estado de alerta, pero hoy la línea que sostiene el Presidente y la conducción provincial es estar dispuesta al diálogo”.

Entradas relacionadas