Gustavo Bartolomé consideró que el Presidente saldrá “fortalecido” luego de la crisis actual

El presidente interino del Partido Justicialista local, Gustavo Bartolomé, se refirió este mediodía a la crisis interna que vive el Frente de Todos como consecuencia del resultado de las PASO y las diferencias públicas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que la actitud de la Vicepresidenta es “dolorosa, pero necesaria”, e indicó que el Presidente “va a salir sumamente fortalecido. En lo que respecta a Bragado, destacó la actitud de German Marini de haber felicitado a la lista ganadora, aunque apuntó contra Duretti pidiéndole que adopte una postura similar y se reúna con ellos. También opinó sobre la inauguración de la Delegación del GAD.

El dirigente peronista reconoció que tras las elecciones “el mapa de la provincia y del país se tiño de amarillo”. Sin embargo, no coincidió con el periodista Marcelo Méndez acerca de que se haya tratado de una derrota fuerte, sino que “fueron porcentajes mínimos”.

Opinó que “quizás nosotros no supimos dar respuesta a las reales necesidades de nuestro país, de la provincia y de nuestras comunas”, e indicó: “somos conscientes que tenemos un 50% de pobreza en el país, un problema en la cuestión de educación y muchos otros inconvenientes a los que hay que encontrarle una solución rápida”.

Manifestó que la forma de actuar de Cristina Fernández de Kirchner va en sintonía con la forma de ser del peronismo. La describió como “brutal”, pero propia del espacio: “el peronismo toma el toro por las astas”, dijo.

Opinó que “el Presidente no puede hacerse el distraído y no tomar ninguna medida”. Frente a ello, añadió: “creo que la Vicepresidenta lo zamarrea un poco, en el buen sentido de la palabra, para que se fortalezca su figura… y lo está logrando”. Además, defendió que todo transcurra a puertas abiertas ya que “la comunidad ve de qué manera se le está buscando la solución a un grave problema”.

En lo que respecta a lo local, se mantuvo en línea con el apoyo que había ofrecido a la lista N°4 del Frente de Todos. Consideró que “Emma es una persona muy respetada y muy querida en su ámbito profesional junto con el ´Chapu´ Fernández”, aunque también elogió al primer precandidato de la lista 2 por su saludo a los ganadores: “yo aplaudo la decisión de German Marini de hacerse presente esa misma noche, de ir a saludar y de manifestar uno de los dichos del peronismo de que ´el que gana conduce y el que pierde acompaña´”, dijo.

Durante la entrevista, Bartolomé solicitó el respaldo de la lista 2 a los ganadores: “desde el Partido Justicialista les hacemos un fuerte llamado porque no podemos permitir un debilitamiento por el resultado de las urnas”, manifestó. También habló específicamente de Dario Duretti, a quien le pidió que se reúna con los referentes de la lista 4: “esas señales son importantes para la militancia”, enfatizó.

LA OPINÓN SOBRE EL GAD

Otro de los temas abordados por el Presidente del PJ es la reciente inauguración de la Delegación del GAD en Bragado. Aseguró que “las cosas que enorgullecen a Juntos, a nosotros nos genera un poco de dolor”.

Consideró que el pedido del GAD es el resultado de que “el trabajo político no está rindiendo sus frutos, entonces aumenta la delincuencia y la violencia… por eso tal vez es necesario dotar a las ciudades de un nuevo tipo de fuerzas policiales”.

Entradas relacionadas