Gustavo Echave habló de la descompensación que sufrió Christian Eriksen durante un partido

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El futbolista danés Christian Eriksen protagonizó un suceso que conmocionó al planeta: en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020, se desplomó en la cancha por un paro cardiorrespiratorio. La llamada “muerte súbita” es frecuente en nuestra sociedad y, en este sentido, EL MEGÁFONO conversó con Gustavo Echave, vicedirector del Hospital Municipal.

En primera instancia el profesional sostuvo que “es un evento que lamentablemente sucede frecuentemente, y agregó: “la pandemia de Covid a veces no deja lugar a otras epidemia como lo es la muerte súbita, una enfermedad cardiovascular que es la principal causa de muerte en el mundo”.

Mencionó que esto le puede ocurrir a cualquier vecino y a cualquier profesional, pero insistió en que este hecho tomó relevancia por tratarse de un partido de fútbol y de un jugador conocido. “Gracias a los protocolos en los últimos 20 años esto ha cambiado y hoy en día todos estos eventos tienen un sistema de cardioasistencia: gente que sabe hacer RCP y desfibrilador”, comentó.

Todos los clubes, lugares e instituciones en donde hay concentración de personas tienen que tener diseñado un programa de cardioasistencia con enseñanza de RCP para la gente”, indicó Echave, quien ponderó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bragado como una de las instituciones que suele dar capacitaciones respecto a esta problemática.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas