Gustavo Teruel relató su experiencia cocinando la pizza de lechuga en NET TV

El jueves pasado, Gustavo Teruel, cocinero profesional de Bragado, mostró a través de la señal de ‘NET TV’ cómo se hacía la tradicional pizza de lechuga, lo cuál generó mucha repercusión en nuestra ciudad ya que la presentó como ‘La Pizza Bragadense’, y esta mañana dialogó con ‘El Megáfono’ para contar su historia y darse a conocer entre la ciudadanía local.

Todo comenzó con el BLW, que es un método de alimentación para niños y niñas, ahí tuve la oportunidad de asesorar a Juana Repetto, a Rochi Irrazabal, Paula Chaves, todo relacionado con la comida, y después fundé mi escuela de cocina para mini chefs en Capital Federal, donde le doy clases a niños y niñas a partir de los 2 hasta los 12 años”, explicó Teruel.

Al igual que el resto de los gastronómicos, la pandemia ha impactado negativamente en su principal fuente de ingreso, que era la escuela de mini chefs, por lo que ha tenido que adecuar su modalidad de enseñanza y ha llegado a dictar 500 clases durante todo el transcurso del 2020.

Esas clases virtuales no sólo le sirvieron de experiencia, si no que también lograron tener una repercusión en el ámbito de la gastronomía, lo que le llamó la atención a la gente indicada para abrirle las puertas al mundo de la televisión.

La directora de Revista Caras, Viviana Castaño, junto con Paulina Maldonado, que es la nieta de ‘Choli’ Berreteaga, me eligieron a mí porque venían viendo el trabajo que yo hacía en relación a la gastronomía y demás, yen esa reunión que tuvimos me dijeron ‘ok, vas a ser el cocinero’”, detalló Teruel.

Con respecto a la pizza de lechuga, el bragadense dijo que “cuando yo conté que iba a hacer pizza de lechuga y que llevaba carne y mayonesa decían ‘eso no puede ser’, y cuando la probaron decían ‘no puede ser tan rica esta pizza, es impresionante’”.

Entradas relacionadas