HABILITARON EN BRAGADO EL SERVICIO DOMÉSTICO Y LAS INDUSTRIAS TEXTILES

Una noticia de gran interés para varios sectores de la comunidad se ha conocido en las últimas horas. Se trata del permiso para el desarrollo de ciertas actividades en Bragado, el cual incluye al servicio doméstico y a las industrias textiles, como por ejemplo Le Utthe.

El primero en anunciarlo públicamente fue el intendente Vicente Gatica a través de su cuenta de Twitter. Luego fue reafirmado por la Municipalidad de Bragado a través de sus redes sociales y finalmente la funcionaria Karina Caballero se encargó de ofrecer mayores detalles a través de una entrevista que mantuvo con EL MEGÁFONO.

La Directora de Asuntos Legales, contó que “nosotros periódicamente estamos ampliando las solicitudes al Ministerio de Gobierno de la Provincia acerca de las actividades que necesitamos que se vayan reabriendo”. En ese marco, explicó que “en esta instancia, nos han autorizado todo lo que tiene que ver con industrias de la actividad textil, de calzado e indumentaria; el servicio doméstico junto a otros trabajadores de casas de familia; la Feria Franca; y el Mercado en tu Barrio”.

Las actividades mencionadas se podrán desarrollar a partir de mañana, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16hs. Las únicas diferenciadas son la Feria Franca y el Mercado en tu Barrio, ya que tendrán días y horarios distintos: podrán hacerlo los martes y sábados, entre las 9 y las 13hs.

En el caso de los trabajadores de casas de familia (incluye al servicio doméstico, acompañantes terapéuticos y responsables del cuidado de niños y adultos), deberán inscribirse en un link que anunciará la Municipalidad de Bragado. Todos los aprobados integrarán un listado, el cual será provisto a las autoridades de seguridad con el propósito de que lo tengan en cuenta durante los controles.

Según Caballero, los profesionales también serán habilitados, ya que la Provincia no envió ningún aval formal debido a un error, pero lo prometió.

KARINA CABALLERO – DIRECTORA DE ASUNTOS LEGALES FLEXIBILIZAN NUEVAS ACTIVIDADES LABORALES

KARINA CABALLERO – DIRECTORA DE ASUNTOS LEGALESFLEXIBILIZAN NUEVAS ACTIVIDADES LABORALES

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Entradas relacionadas