HABLÓ GATICA: SE REFIRIÓ A LA QUITA DEL PATRULLERO Y SOBRE EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a los diversos y polémicos hechos de público conocimiento que han resonado en nuestra ciudad y el país, el intendente Vicente Gatica participó en una entrevista en el programa radiofónico El Megáfono, en donde dio su postura y aclaró varios puntos sobre el panorama político y sanitario.

Uno de los hechos que tuvo impacto en la ciudad es que el Gobierno Provincial ordenó la quita de un patrullero a nuestra localidad, bajo el motivo de destinarlo como refuerzo en el marco de la pandemia. En este sentido, Gatica expuso: “no nos dieron la oportunidad de elegir qué móvil, nos quitaron uno de los mejores que teníamos”, y agregó: “Yo intenté porque con la gente del ministerio tengo buena relación. Les solicité que por favor no lo retiraran porque nosotros teníamos dos patrulleros rotos y los estábamos reparando esta semana”.

El ministro había dicho en una oportunidad que iban a adquirir unas 100 unidades e inclusive de mayor calidad que las que tenían, evidentemente no han logrado hacerlo todavía o no se han entregado y ha hecho esta situación”, aseguró el jefe comunal. En cuanto si habrá alguna medida por parte de los intendentes de Juntos por el Cambio, sostuvo: “El reclamo ya lo hemos hecho por la vía correspondiente, hemos hablado con los ministros y con quienes hablan con el gobernador, que les van a hacer llegar esta situación”.

Otro punto clave que tomó gran repercusión fue el reclamo de empleados municipales de salud, quienes hace algunos días se manifestaron frente al Palacio Municipal por un salario digno ante la crisis sanitaria y económica que azota al país. En esta línea, Gatica indicó que el Estado Municipal está pagando sueldos a través de algunos préstamos porque «la cooparticipación se cayó por encima del 45 por ciento y los recursos locales son un poco menos«.

Justo estábamos por firmar paritarias cuando empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y hubo que mandar a todo el mundo a la casa”, afirmó el mandatario municipal, y añadió que los recibió en la Municipalidad en donde les explicó que sin paritarias no podría aumentar su básico, pero si accedió a adelantar el aguinaldo entre otras medidas. Aún así, señaló: “Nosotros los escuchamos al sector que vino, pero nuestra obligación institucional es con quienes tienen legitimidad de origen, los secretarios generales”.

En sintonía con el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre que las localidades sin circulación comunitaria de coronavirus pueden pasar a la Fase 5 de la cuarentena, el intendente fue más sobrio en sus declaraciones y mencionó que están a la espera del decreto provincial que definirá la situación para el municipio.

VICENTE GATICA – INTENDENTE – ¿PASAMOS A LA FASE 5 DE LA CUARENTENA? – LA PROVINCIA SE LLEVÓ UN PATRULLERO – EL RECLAMO DE TRABAJADORES DE SALUD

VICENTE GATICA – INTENDENTE – ¿PASAMOS A LA FASE 5 DE LA CUARENTENA? – LA PROVINCIA SE LLEVÓ UN PATRULLERO – EL RECLAMO DE TRABAJADORES DE SALUD

Publicado por El Megáfono en Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas