HABLÓ LA MADRE DE UN EGRESADO DE NORMAL: ASUMIÓ CON VEHEMENCIA SU RESPONSABILIDAD, PERO TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA LA ESCUELA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sigue la polémica por los incidentes ocurridos en la Escuela Normal donde un grupo de egresados accionó matafuegos en el interior del edificio, circuló en bicicleta y causó otros inconvenientes al inmueble y terceros. Luego de conocerse esta mañana el acuerdo logrado entre la institución y Jefatura Distrital acerca de las sanciones, una madre de uno de los adolescentes tomó contacto con EL MEGÁFONO con el propósito de manifestar su posición al respecto. Fue enfática al asumir la responsabilidad que le toca como tutora del joven y no cuestionó las sanciones. No obstante, también apuntó contra la escuela.

La mujer es Adriana Sánchez, quien anteriormente había sido una de las firmantes en la polémica carta que se había enviado a los medios. A diferencia de lo que se apreciaba en ese texto, la madre no se desligó de lo ocurrido, e incluso reconoció que su hijo es uno de los 5 más involucrados.

Adriana dijo que lo acontecido “fue un desastre” y que “los chicos cometieron un error, nosotros no los justificamos, los reprendemos”. Sostuvo que lo que hicieron “no es lo que se le enseña en casa” y confesó que ella lo dejó ir a las previas porque nunca mostró actitudes peligrosas y porque confiaba en él: “me siento herida en la confianza que dejé”, comentó. “Al chico lo dejé ir porque sale y no hace líos, no pelea, -y- vuelve a casa a las 5 y media”, manifestó.

En otro tramo de sus declaraciones, la mujer indicó que “ellos en ese momento no tomaron magnitud de lo que habían hecho” y que así continuaron hasta ayer donde realmente pudieron darse cuenta tras concurrir a una reunión con el Gabinete Orientador. Sostuvo que los padres les hablaban sobre el caso, pero que ellos lo minimizaban. Además, agregó: “yo lo mando a un psicólogo para que él sepa que le hizo daños a terceros”.

Sobre las sanciones, no emitió objeción y dijo que los egresados tampoco la tienen. Sin embargo, aclaró que “lo que se pretendía era que, de alguna forma, se tenga el título de la escuela donde fueron”, aunque en su propio caso ya había firmado la aceptación y estaba buscando una institución para que su hijo rindiera las materias que adeuda.

Lo más polémico de sus declaraciones se dio cuando Adriana reconoció que los chicos concurren a previas donde se alcoholizan y que los propios padres son los que les proveen el dinero, y sobre todo cuando manifestó que “una vez que el chico está en la institución, también -la escuela- tiene que tomar responsabilidad, no todo es de los padres”. Sostuvo que “puede ser -cierto-” que los estudiantes no debieran ir en ese estado a la escuela, pero insistió: “una parte -de la culpa es- de la escuela, otra de los padres y otra de todas esas fiestas que se hacen donde ninguno está de acuerdo pero todos los dejan ir”. También, indicó que “hay mamás que lloran desde el día 29 y siguen llorando con lo que dicen los medios; se arma más violencia porque piden más sanciones”.

Consultada sobre cómo actuarán los egresados ante las sanciones, indicó que la mayoría irá al acto protocolar para pedir disculpas públicamente y que también concurrirán a realizar las tareas comunitarias. Además, contó que ella abonará los $6700 que le exige Normal por la limpieza del establecimiento.

ADRIANA SÁNCHEZ – MADRE POLÉMICA POR LAS SANCIONES EN NORMAL

ADRIANA SÁNCHEZ – MADREPOLÉMICA POR LAS SANCIONES EN NORMAL

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas