Habrá actividades en O’Brien por el Día Mundial de la Salud

Bragado TV > Habrá actividades en O'Brien por el Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, a celebrarse este 7 de abril, habrá actividades en la localidad de O’Brien. Se trata de dos jornadas de sanidad organizadas por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud en forma conjunta con el CAPS de O’Brien.

Las actividades organizadas se centrarán en las instituciones educativas y en la Unidad Sanitaria de dicha localidad. A partir de las 9 horas en el CAPS de la localidad habrá una posta de control de presión arterial, temperatura, talla, peso, glucemia y test rápido de CV-19. También harán controles en Libretas de salud niños brindando información sobre esquema de vacunación, recordando que vacunas recibió o cuales aún les falta aplicar para protegerse contra enfermedades.

Asimismo, ese día, en las instituciones educativas se llevarán adelante charlas abordando temas de salud y medio ambiente:

  • Jardín de Infantes: Charla sobre salud bucal.
  • Escuela Primaria: Charla /Taller sobre salud bucal. Prevención primaria de enfermedades. Cuidados del planeta.
  • Escuela secundaria: Charla sobre Salud Sexual y Métodos Anticonceptivos.

Otra actividad se dará en el laboratorio de análisis clínicos, en relación a la toma de muestras de sangre para determinar grupos sanguíneos, será gratuito y tiene como objetivo diagramar un listado de donantes voluntarios de sangre.

La segunda jornada será el sábado 9 de abril en la plaza Leandro N. Alem a partir de las 15 horas, informando a la comunidad que en caso de lluvia la actividad se suspende. El cronograma de actividades es el siguiente:

  • Taller de RCP maniobra de HEIMLICH a cargo de los Bomberos Voluntarios.
  • Actividad física a cargo de la profesora Daniela Rodríguez .
  • Stand de salud para controles de signos vitales (presión arterial, saturación, temperatura, etc.)
  • Se realizaran test rápidos, seguros y gratuitos de HIV, SIFILIS y HEPATITIS C.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad invitan a la comunidad de O’Brien a participar de las jornadas en pos de una buena salud y mejor calidad de vida.

Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas