HABRÁ ESTUDIOS MASIVOS DE SALUD EN O’BRIEN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde este viernes hasta el siguiente domingo habrá una campaña de salud en la localidad de O’Brien: un nuevo proyecto de estudio poblacional encabezado por el conocido doctor Federico Villamil y la Fundación Sayani. El objetivo es determinar si la población tiene hígado graso.

Según detalló el propio Villamil ante las cámaras de Bragado TV, durante estos tres días harán alrededor de 1000 ecografías con equipos de última generación que servirán para complementar la investigación. Sumado al historial clínico y a los análisis de sangre hecho hace poco, podrán realizar la determinación.

Vale mencionar que Federico Villamil es conocido en la ciudad por detectar hace 20 años una epidemia de hepatitis C en la comunidad Obriense, condición que 20 años más tarde concluyó en que desaparició de la población, bajo el marco de su programa “Cerrando el círculo”. Ahora intentarán conocer si los mismos poseen la enfermedad hepática más común.

En esta línea, el bragadense Shigeru Kozima, quien colaborará en la investigación, destacó: “vinimos con equipos portátiles para llegar a O’Brien para detectar cuales son los pacientes que van a tener que tener un cuidado en especial y otros una dirección en la parte clínica y alimenticia para prevenir y mejorar su calidad de vida”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas