Habrá una charla en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas

Bragado TV > Habrá una charla en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas

A pocos días del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, este martes a las 20 horas habrá una charla/conferencia con motivo de un nuevo aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur. Lo organiza la Dirección de Cultura y tendrá lugar en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.

Desde el órgano municipal se invitó a participar a la veterana de guerra Silvia Barrera y al excombatiente Manuel Villegas en una charla que será moderada por el también excombatiente Jorge Zanela, oriundo de O’Brien, y que contará con la presentación de la periodista Adriana Ferrari. El veterano se dio el tiempo y pudo conversar con EL MEGÁFONO.

Durante la entrevista, Villegas recordó su estadía en las islas argentinas y su desgarradora historia durante el conflicto armado. “Fui herido el 14 de junio en el ataque final de los ingleses hacía Malvinas, y rescatado del campo de combate por dos de mis soldados. Poniendo en riesgo su vida dejaron sus armamentos, levantaron los brazos y fueron a rescatarme”, contó.

En medio de su narración, el veterano de guerra recordó que sus compañeros tenían plena consciencia de que el tirador ingles estaba escondido en el lugar en donde lo había herido.  Ya en el hospital y a pesar de las dificultades que sufrían los profesionales de la salud a causa del conflicto, fue operado y su vida no corrió más riesgo.

Tal fue su agonía provocada por las heridas, que le pidió a su su soldado que lo matara, pero este decidió no cumplir con su exigencia y ayudarlo hasta al final luego escuchar la importancia que Villegas le dio a su hija.

Entradas relacionadas