Hace más de 15 meses que Bragado no estaba sin casos activos de Covid

El reporte epidemiológico del Comité de Salud confirmó esta tarde la excelente noticia que se había adelantado esta mañana: Bragado no tiene ningún caso activo de Covid, lo que constituye un importante logro luego de más de 15 meses (exactamente 462 días) en los que no se registraba una situación igual.

La última vez que estuvimos sin ningún caso activo sucedió el 19 de junio de 2020, ya que desde ese día se terminó la racha favorable que habíamos comenzado 60 días antes tras la recuperación de los dos primeros infectados de Covid. El tercer caso marcó el inicio de una etapa de la que nunca más pudimos llegar a cero… hasta hoy.

Mucho afectó la pandemia a Bragado durante todo este tiempo. El total de contagios llegó a 6614, de lo cual podemos resaltar que 6409 ya se recuperaron (el último infectado recibió el alta hoy), pero también debemos lamentar 205 muertes.

Lo importante ahora es no descuidarnos. Tratar de que el virus no vuelva a golpear a Bragado, o que lo haga lo menos posible en el caso de que resulte inevitable.

Entradas relacionadas