Hace más de un año que Bragado espera la restitución del patrullero quitado por la Provincia

Una de las noticias que generó gran rechazo en junio del 2020 fue la decisión arbitraria del Ministerio de Seguridad de la Provincia acerca de que la Policía Comunal de Bragado debía entregar temporalmente un patrullero para que comenzara a prestar servicios el Conurbano bonaerense. Se trató de una medida que perjudicó a nuestra ciudad ya que dicho vehículo es muy necesario y aún no fue restituido a pesar de que transcurrió más de 1 año.

El móvil policial que se reclama es una camioneta Ford Ranger 4X4 modelo 2018, la cual tenía 110 mil kilómetros de uso al momento de ser quitada. Pertenece a la Provincia, pero siempre se consideró parte de la Policía de Bragado ya que en todo momento prestó servicios aquí, e incluso el Municipio había invertido muchos recursos para dejarla en condiciones.

El enojo por la quita se había acentuado por la forma en que sucedió. Fue arrebatada de manera inconsulta (nunca se preguntó a Bragado si necesitaba el patrullero) y además porque se enmarcó en un pedido de 33 móviles policiales a municipios mayoritariamente gobernados por la oposición.

Vale recordar que la decisión había sido comunicada por medio un volante, sin posibilidad de emitir objeción, y con una escueta explicación acerca de los motivos: “serán destinados como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19”. También indicaba que “una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria”, lo cual aún no ocurrió y se desconoce cuándo sucederá.

El patrullero es muy necesario para reforzar el patrullaje cotidiano, para suplir la falta de móviles cuando alguno debe ser reparado (recordemos que los vehículos actuales tienen un desgaste importante debido a que deben ser utilizados en forma permanente), o también cuando se realizan los traslados a Mercedes. El Municipio ya realizó innumerables reclamos, pero la situación aún no está resuelta.

Entradas relacionadas