Hace más de un año que Bragado no registraba una cifra tan baja de casos activos de Covid

No caben dudas que Bragado registra una cantidad de casos activos de Covid muy chica respecto del record de infectados que tuvo hace poco tiempo. El reporte epidemiológico de ayer comunicó solo 10 infectados en todo el distrito, lo que constituye la cifra más baja desde el 31 de julio del 2020 (ese día hubo 8).

El dato no es menor, ya que implica que actualmente estamos con el mismo nivel de casos que en los momentos previos a las dos grandes olas de Coronavirus que afectaron a Bragado (la que inició en agosto de 2020 y la que sufrimos desde abril del 2021).

Hoy nos encontramos como los primeros meses de la pandemia, lo que contrasta con los 1076 casos de Covid que llegamos a tener como récord hace menos de 3 meses, el 4 de junio de 2021.

La situación implica un respiro frente a los momentos difíciles que atravesamos. No obstante, no debe ser motivo de relajamiento respecto de los cuidados esenciales, ya que todo podría cambiar nuevamente, sobre todo ante la probable llegada de la variante Delta.

Entradas relacionadas