HAY ACUERDO: LOS GREMIOS MUNICIPALES FIRMARON EL ACTA PARA AUMENTAR EL BÁSICO UN 35%

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Finalmente, mediante un acto oficial en el Palacio Municipal, se firmó el acuerdo salarial entre el Frente Sindical Municipal y el Municipio de Bragado. Se acordó la suba del 35 por ciento del básico, el cual será con un aumento escalonado a lo largo del 2021.

Ante la prensa, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, brindó detalles del acuerdo. El aumento del sueldo básico se fijó en un 35 por ciento a pagarse en tres tramos durante 2021: 12,5 por ciento en marzo, 12,5 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre.

Además de Tomasino, en el acto estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica, funcionarios del Ejecutivo y los secretarios generales Oscar Ugo (ATE), Adrián Castaño (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Pablo Zuccoli (Sindicatos de Empleados Municipales).

Respecto al cierre de estas paritarias, el jefe comunal expresó que “eso habla de que a pesar de las dificultades, el Estado ha sido lo suficientemente austero en el manejo de los recursos del año pasado“, a lo que añadió: “Quiero mostrar mi conformidad por el acuerdo que hemos logrado“.

Hemos pagado el último día hábil de cada mes y esa es una premisa que debemos mantener“, señaló Gatica sobre el compromiso de su Gobierno, y agregó: “Vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos desde el estado para cumplir“.

A su turno, Ugo declaró: “Logramos equiparar al municipio de Bragado con el aumento que dio la Provincia“, y sostuvo: “Esto llevó 7 reuniones, no fue nada fácil como en todas las paritarias, pero en esta hubo que discutir hasta el último centavo y eso hay que decirlo”.

Frente a los medios locales, Zuccoli remarcó que “ninguna paritaria es fácil” y destacó: “Somos unas de las pocas ciudades que tiene el convenio colectivo de trabajo“.

Por su parte, Castaño precisó: “Quiero recalcar la responsabilidad y la seriedad que tuvimos todos los integrantes de la mesa, porque acá se habla de recursos y en un año de pandemia la responsabilidad hay que resaltarla y tenerla más presente que nunca“.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas