HAY ACUERDO: LOS GREMIOS MUNICIPALES FIRMARON EL ACTA PARA AUMENTAR EL BÁSICO UN 35%

Finalmente, mediante un acto oficial en el Palacio Municipal, se firmó el acuerdo salarial entre el Frente Sindical Municipal y el Municipio de Bragado. Se acordó la suba del 35 por ciento del básico, el cual será con un aumento escalonado a lo largo del 2021.

Ante la prensa, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, brindó detalles del acuerdo. El aumento del sueldo básico se fijó en un 35 por ciento a pagarse en tres tramos durante 2021: 12,5 por ciento en marzo, 12,5 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre.

Además de Tomasino, en el acto estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica, funcionarios del Ejecutivo y los secretarios generales Oscar Ugo (ATE), Adrián Castaño (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Pablo Zuccoli (Sindicatos de Empleados Municipales).

Respecto al cierre de estas paritarias, el jefe comunal expresó que «eso habla de que a pesar de las dificultades, el Estado ha sido lo suficientemente austero en el manejo de los recursos del año pasado«, a lo que añadió: «Quiero mostrar mi conformidad por el acuerdo que hemos logrado«.

«Hemos pagado el último día hábil de cada mes y esa es una premisa que debemos mantener«, señaló Gatica sobre el compromiso de su Gobierno, y agregó: «Vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos desde el estado para cumplir«.

A su turno, Ugo declaró: «Logramos equiparar al municipio de Bragado con el aumento que dio la Provincia«, y sostuvo: «Esto llevó 7 reuniones, no fue nada fácil como en todas las paritarias, pero en esta hubo que discutir hasta el último centavo y eso hay que decirlo».

Frente a los medios locales, Zuccoli remarcó que «ninguna paritaria es fácil» y destacó: «Somos unas de las pocas ciudades que tiene el convenio colectivo de trabajo«.

Por su parte, Castaño precisó: «Quiero recalcar la responsabilidad y la seriedad que tuvimos todos los integrantes de la mesa, porque acá se habla de recursos y en un año de pandemia la responsabilidad hay que resaltarla y tenerla más presente que nunca«.

Entradas relacionadas