Hay elecciones en el Colegio de Abogados de Mercedes

Bragado TV > Hay elecciones en el Colegio de Abogados de Mercedes

El 17 de mayo, son las elecciones en el Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes y en el marco de estas elecciones, visitó Bragado, en la tarde de este miércoles el doctor Hernán Salaverri que es uno de los candidatos a presidente. 

En esta misma lista, de la ciudad de Bragado se encuentra el doctor Rafael Acuña que es candidato al Consejo Consultivo.
 Nuestro medio dialogó con Acuña y Salaverri y en este sentido Acuña agradeció a Salaverri que se tomó el trabajo de venir a Bragado, «de hablar con sus colegas, explicar cuál es la propuesta que hace nuestra lista para conducir el Colegio los próximos cuatro años…
 Acuña dijo que el Colegio tiene más de 100 y agrupa a más de 20 ciudades que conforman el Depto. Judicial. «La idea es acercarnos al matriculado y proponer nuestra línea de trabajo en el caso de que nos acompañen en las próximas elecciones.

LOS CONCEPTOS DE HERNÁN SALAVERRi
 Hernán Salavarry, al ser consultado dijo que en el caso de acceder al Colegio se va a trabajar en tres pilares fundamentales. Uno de ellos «Vamos a revolucionar la comisión de jóvenes abogados. Es una comisión que siempre ha quedado relegada. «Nosotros tenemos el honor de que el presidente de la Comisión de Abogados sea el doctor Vero y la doctora Cameranesi, es la secretaria de la Federación de Colegio de Abogados a nivel nacional en la comisión de Jóvenes.

 Por primera vez, ellos van a tener voz y voto, el abogado joven es una persona que recién se inicia y necesitan mucho apoyo, salvo que venga de una familia de abogados y para el que no viene de una familia de abogados se le hace muy duro porque las universidades, a veces, no le dan todo el abanico de posibilidades para poder desarrollarse.
 

La participación de la mujer es otro de los pilares, «sumamente importante en la cantidad de matriculadas que lleva la lista y además por primera vez en Mercedes van a ir dos mujeres titular y suplente al directorio de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires que es la que maneja las jubilaciones con los aportes de los abogados…».
 

«El otro pilar es el ir y venir de las informaciones en las distintas ciudades. Nuestro departamento va de Nueve de Julio a Luján, de Salto a 25 de Mayo, Las Heras y Marcos Paz, pasando por las ciudades más chicas…
 Indicó que el Colegio «es como un gremio, porque buscamos mejorar nuestro colegio y nuestra actividad. «Gritar, protestar en una esquina no sirve de nada, acá hay que institucionalizar, que venga el delegado y traiga los problemas y vuelve con la información suficiente para que se la pueda brindar al matriculado…».  

Se informó que en Bragado, el día de las elecciones, habrá una mesa instalada en la sede del Juzgado de Paz.

Video de la nota que Diego San Román mantuvo con el doctor Hernán Salaverri

Entradas relacionadas