Hay un alerta por tormentas solares geomagnéticas

Bragado TV > Hay un alerta por tormentas solares geomagnéticas

Este lunes al mediodía en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, Federico Rodríguez, integrante del Grupo Astronómico Choique, se refirió a una problemática que desde hace algunos días comienza a tener más repercusión a través de las redes y los medios de comunicación en general, que son las tormentas solares geomagnéticas. En ese sentido, explicó qué las ocasionan y cuáles son las consecuencias de las mismas.

Desde el 2019 estamos en un nuevo ciclo solar, cada 11 años el sol empieza a tener una serie de actividades muy fuerte, esto todavía está en estudio de por qué, y ahora este año que es un ciclo que va a durar hasta el 2030, o sea son 11 años que nos espera de mucha actividad solar”, explicó Rodríguez.

A su vez, dijo que desde hace algunas semanas el sol comenzó a tener las famosas “manchas solares”, es decir, lugares de la superficie en donde está mucho más frío en relación al resto de la estrella. También dijo que el 99% de toda la materia y la energía del sistema solar proviene del sol, por lo que cualquier cambio que este sufra repercute inmediatamente en el resto del sistema.

Al aumentarse la actividad solar, estas famosas llamaradas solares que son pedazos de la superficie que salen disparadas al espacio y si un planeta se encuentra en frente de esa llamaradas puede sufrir consecuencias letales, puede borrar directamente la atmósfera de un planeta”, alertó Rodríguez.

Entradas relacionadas